ARCHIVOS 2019

Está comprobado. Neurocientíficos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland han llegado a la conclusión de que las  mujeres hablan más que los hombres. Ellos lo atribuyen a que las áreas relacionadas con el habla en el cerebro femenino cuentan con un 30 % más de FOXP2, la llamada proteína del lenguaje. Otros estudios apuntan que en la mente de ellas existe más conectividad en áreas preparadas para aprender idiomas, decir palabras y entender la modulación de la lengua (prosodia).

Por otro lado, un estudio de la Universidad de Estocolmo mostró que las mujeres recuerdan mejor las palabras y los acontecimientos cotidianos, mientras que los varones suelen ser más hábiles a la hora de memorizar las calles por las que han pasado.

Por el contrario, las mujeres perciben el dolor con más intensidad que los hombres, sobre todo en problemas de cuello, espalda, articulaciones y migrañas. Pero según Atul Butte, no está claro si las mujeres sienten fisiológicamente más dolor ante los mismos males o solo es que lo reconocen más.

Una investigación de la Universidad de Cambridge sacaba a relucir que el encéfalo del hombre es, por término medio, entre un 8 % y un 13 % mayor que el femenino. Ellas tienen el área frontal de la corteza más amplia y mejor conectada, al igual que el giro cingulado anterior y la corteza insular, claves en las emociones y la motivación. El cerebro masculino contiene 6,5 veces más materia gris y diez veces menos materia blanca. Está por ver hasta qué punto afecta esto a las funciones mentales.

SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE

Continuamos con el interesante tema de Rostros y cortes de pelo, mostrando particulares tips y consejos relacionados con cada uno de los estilos de rostros presentados en esta segunda parte.

Rostro cuadrado
El rostro cuadrado se caracteriza por tener la frente y el mentón anchos, con una barbilla muy poco definida y contornos demasiado rectos. Para suavizar la mandíbula se recomienda optar por looks de cabello largo, preferiblemente con rizos. 
Peinados y cortes

Se recomienda utilizar el cabello hasta los hombros o un poco más largo, además del uso de flequillo a la altura de las cejas el cual ayuda a conseguir más equilibrio entre la frente y la barbilla.
Rostro ovalado
Es la forma más simétrica, por lo que casi todos los peinados favorecen a este tipo de rostro. Es ligeramente más ancho en las mejillas y un poco más estrecho hacia el mentón, y es considerada como la cara ideal y la que más se beneficia de cualquier look.

Peinados y cortes: 

Es un rostro al que no se le ve mal casi nada, todo puede ser posible con este tipo de rostro. Un peinado con ondas, liso, corto, media melena, flequillo.
Rostro Rectangular
Tienen la mandíbula recta y la frente del mismo ancho, es más largo que ancho. Lo que más le favorece es acortar visualmente la cara.
Cortes y peinados:

Todos los que pongan volumen hacia los lados y no a lo largo. El flequillo, se debe usar de lado, de lo contrario tu rostro se verá más cuadrado.

El cabello dice mucho de la persona, por eso es muy importante que luzca hermoso y saludable. ¿Qué espera para atreverse y mostrar la verdadera belleza natural? Dele una oportunidad a un cambio de look con el cual mostrará a la nueva usted en este nuevo año. 

Con el comienzo del año muchas personas se prometen cambiar costumbres, hacer más ejercicio, comenzar dietas, dejar malos hábitos y por supuesto se prometen un muy merecido cambio de look. Por eso pensando en esos propósitos de año nuevo, presentamos en MUJER BONITA diferentes tips y consejos relacionados con cortes de pelo y estilos que seguro harán que el cambio de look sea todo un éxito.

Primero que todo se debe tener en cuenta algunas características especiales y puntuales, como el tipo de pelo y conocer los diferentes tipos de rostro, recuerde que no todos los cortes y peinados favorecen a todos los rostros.

Aprenda entonces a identificar su tipo de rostro y el corte que más le favorece:

Rostro redondo

Es un tipo de rostro con formas suaves, ángulos no tan definidos, pómulos y barbilla marcada y mejillas anchas. Para sacarle provecho a este tipo de rostro se deben marcar ángulos para generar la ilusión de un rostro más alargado.

Cortes y peinados

El cabello largo es lo más recomendable para este tipo de rostro, un flequillo hará que se destaque y se marque más el mentón, sin embargo intentar con un corte pixie es una excelente opción para generar ángulos.

Rostro alargado
Un rostro alargado, necesita cortes de pelo que favorezcan los lados de la cara, es decir, que den el efecto de que hay más volumen en esta parte del rostro. Los cortes con mechones que enmarquen el rostro son ideales de igual modo los flequillos largos con capas cortas cerca de la cara.

Cortes y peinados: 

El cabello con volumen y ondas retro es la mejor opción para este tipo de rostro, de esta manera el cabello le dará volumen a su rostro y así mismo a las facciones. Se recomienda llevarlo largo con concentración de volumen a la altura de los pómulos.

Rostro corazón
Este tipo de rostro se caracteriza por manejar unas mejillas fuertes y una barbilla fina muy marcada, creando la forma de un corazón. A este tipo de rostro le favorece mucho los cortes de pelo con capas en la parte delantera, con mechones que enmarquen la cara.

Peinados y cortes: 

Intente utilizar cortes con capas muy marcadas, aléjate de los flequillos y de la raya en el medio ya que no es recomendable porque marca aún más los rasgos que queremos disimular. Es un tipo de rostro ideal para moños y trenzas.

Continuaremos la próxima semana con más rostros y peinados.

Zygmunt Bauman, un sociólogo de reconocido prestigio, usó el término líquido para describir a algunas personas y a sus comportamientos. También para hablar de las empresas y los gobiernos, y para hablar del amor. Amor líquido habla de relaciones fugaces, rollos de una sola noche, relaciones por Facebook que no duran más que un día de resaca. Relaciones frágiles, difíciles de sostener, que encajan en el contexto de modernidad líquida, capitalismo y consumismo que nos rodea.

Según Bauman consumimos todo, incluso amor. Consumimos de la misma forma objetos, alimentos y personas. Estamos rodeados de mensajes que nos hacen pensar que podemos adquirir objetos que aplaquen nuestra ansiedad y nuestras preocupaciones. Tenemos relaciones líquidas con el dinero, por ejemplo: “tienes o no tienes liquidez”. También tenemos una relación líquida con el trabajo, por ejemplo: “Recibir una liquidación” o “El trabajador ha sido liquidado”. Y, por supuesto, tenemos relaciones líquidas con los objetos de consumo, como libros, ropa, muebles, etc.

Bauman dice que hemos perdido las estructuras fijadas y nuestra relación con las instituciones. Dice que vivimos una realidad líquida, que ya no hay patrones y estructuras que podamos seguir, que nos den seguridad en nuestras vidas y a la hora de tomar decisiones. Al haber perdido las bases que nos ayudaban en el pasado todo se vuelve flexible y líquido para adaptarse a un mundo donde todo está cambiando a gran velocidad.

Una consecuencia de esta liquidez en todo, es que nuestra identidad, que es lo último a lo que podemos arraigarnos, es también líquida. La identidad de muchas “personas modernas” puede parecer muy marcada desde fuera, pero que desde dentro es bastante frágil.

Y es que el mundo que nos rodea nos demanda de muchas maneras tener una identidad flexible que se adapte a lo que sucede en nuestro entorno. Nuestra identidad se tiene que moldear a esta sociedad y a sus gustos y por eso no es estable. Tampoco los estratos sociales e instituciones son estables. Todo es versátil, cambiante y voluble. Tanto que la pregunta de “¿Quiénes somos realmente?” dibuja un vacío más profundo que nunca delante de nuestros ojos.

Esta identidad líquida sigue la tendencia de las marcas y los objetos de consumo, no es sólida ni segura. Por el contrario, es débil y fácil de manipular. Además, se todavía más en esas relaciones fugaces e intensas que establecemos.

Hablamos de una identidad muy dependiente de lo que hay fuera: ya sean personas u objetos. Así, el amor líquido se crea con miedo, porque las relaciones nacen de la ansiedad que ocasiona el eco de los propios pensamientos en soledad y muere por la necesidad de protegernos ante la posibilidad de que el otro nos deje o porque necesitamos más intensidad emocional y pensamos que solamente la encontraremos en el inicio de una nueva relación.

Así, nuestra autoestima pasa a ser igual de líquida que los vínculos que construimos. Buscamos la seguridad y la reafirmación en lo externo, tenemos miedo a comprometernos y a resultar heridos, porque no nos sentimos capaces ni merecedores de una relación seria y profunda.

Nuestra autoestima es consumista de objetos que creemos que nos harán sentir satisfechos, pero que a la larga nunca se satisface y siempre busca más. Con las parejas pasa lo mismo (amor líquido), las desechamos si no han llenado ese vacío que no tienen nada que ver con lo exterior, sino con nuestro interior.

La palabra rubor tiene dos principales acepciones: En primer lugar es una respuesta normal del cuerpo que puede ocurrir cuando está experimentando alguna emoción fuerte. Pero también el enrojecimiento de la cara puede estar asociado con ciertas afecciones, como fiebre alta o la menopausia.

En algunas personas ponerse rojo es patológico y puede causar incluso problemas psicológicos.

El rubor (conocido coloquialmente como sonrojo) es el enrojecimiento de la piel de la cara; la palabra suele utilizarse cuando el enrojecimiento se corresponde a una respuesta emocional, ante ciertas emociones productoras de ansiedad como la vergüenza, la culpa, la ansiedad, el nerviosismo, el amor o la modestia.

Llamado también eritrofobia o blushing, el rubor facial puede ser acompañado de la sensación de calor o bochorno, adormecimiento u hormigueo de la cara.

El rubor también es un tipo de maquillaje que se emplea para aportar color al rostro. Este producto suele ser un polvo que se aplica en las mejillas y en los pómulos para iluminar la piel o para homogeneizar las tonalidades que aparecen en el rostro.

Aunque la joven no uso mucho maquillaje, por lo general siempre utiliza el rubor para dar color a su rostro. A continuación algunos consejos para elegir rubor según color de piel.

Pieles claras: Tonos ciruelo, vino, carmesí, color rosa, los pasteles, melón, lila, terracota, durazno y rosa.

Piel morenas: Tonos rosa oscuro, coral, rojo quemado, bronce, marrón.

Piel dorada: Tonos tostados, cobrizos y naranjas.

PRIMERA PARTE

Se podría decir, casi sin temor a equivocarnos, que las joyas fueron inventadas para ser lucidas por una mujer. Sin embargo, hay féminas que desconocen cuándo y cómo utilizar adecuadamente determinada joya, según la parte del cuerpo que decorará. Acá se mencionan algunas de las joyas de uso más frecuente.

Los collares.Cerca del cuello, los collares quedan mejor con un escote redondo que deja entrever el busto. También quedan muy bien con un corpiño y pendientes pequeños.
Evita ponértelos a ras de cuello, muy apretados. Ponte collares con un colgante a la altura del pecho, alarga la silueta.
Los collares largos quedan bien con ropa sobria y su ligereza combina muy bien con tejidos fluidos naturales como el algodón, el bambú o el punto ligero.
Las joyas étnicas. Las joyas étnicas a menudo están fabricadas con metales brutos y las piedras no están trabajadas. Para hacerlas destacar y que mantengan su tono natural, opta por colores neutros como el beige, el blanco, el marrón o incluso el blanco y cortes simples.
Evita combinar joyas de madera y estampadas, porque no se verán.

Las pulseras. Las pulseras de tobillo quedan bien con una falda o un vestido largo, ligero, de estilo bohemio chic. Para no recargar la silueta, ponte zapatos planos que dejen el pie al descubierto, como sandalias, chanclas o bailarinas.
Las pulseras junco: afinan la muñeca. Si llevas un top con las mangas anchas, pon varias pulseras juncos simples de metal. Si te pones un top ceñido, mejor ponte una sola pulsera más bien grande.
Las pulseras abiertas: grandes, cubren la muñeca. Si llevas un top de sisa americana, resaltarás el antebrazo.

A la hora de vestirse, la mujer chic debe hacer combinaciones de colores de manera correcta. Si uno de sus principales problemas es que no sabe que colores usar para lucir más linda, aquí van algunas recomendaciones.

 

Combinaciones de ciertos colores

 

  1. Blanco: combina con todo. ...
  2. Beige: con azul, café, esmeralda, negro, rojo y blanco.
  3. Gris: con fucsia, rojo, púrpura, rosa y azul.
  4. Rosa: con café, blanco, menta verde, oliva, gris, turquesa y azul claro.
  5. Fucsia (color rosa oscuro): con gris, amarillo, café, verde lima, menta verde y marrón.

 

Toda mujer ha acudido alguna vez a las celebrities cuando le ha dado por cambiar de look en algún momento. Y es que son ellas el escaparate de las nuevas tendencias, también en términos de belleza. Algunas de ellas inspiran de forma más impactante y otras, en cambio, proponen cambios realistas y sencillos.

A todo esto añadimos los cortes de pelo más bonitos del momento, que arrasan tanto en las alfombras rojas como en las calles

En el 2019 el color rojo es el nombre de uno de los colores más de moda. El look es perfecto para rubias que quieren refugiarse en la calidez de un color más tropical. La única advertencia es que el pelo teñido de rojo se va más fácil que cualquier otro color. Los expertos recomiendan usar una crema nutritiva natural para preservarlo.

Sin embargo, la vigencia del rojo no significa dejar de lado los tonos más fríos, por lo menos cuando se trata de un color de pelo natural. El tono frío como el castaño es delicioso, opulento y perfecto, en especial cuando se le añaden pequeños reflejos en las puntas del pelo, lo cual hará más cálido el color de piel.  

Aunque sabemos el problema que conlleva teñirse el pelo o decolorarlo en exceso, no hay nada que un poco de vinagre de sidra de manzana no pueda arreglar. Y es que muchas veces las damas buscan un cambio en sus vidas a nivel estético y la solución está a la vuelta de la esquina.

No obstante que algunas fémina se vuelven perturbadas con los tintes más bonitos de las famosas o con las fotos de revistas, antes de tomar una decisión hay que tener en cuenta varios factores:

Si lleva la melena XL (el último grito en 'no-cortes' de pelo), probablemente quiera sanear antes de recurrir al amoniaco. Hacer esto mejorará el aspecto del tinte y le asegurará de que lo ha hecho será sano.

Al momento de buscar un tinte debe asegurarse de que escoge el tono perfecto para su piel. Parece algo intrascendente, pero si tiene la piel más cálida, necesita unos tonos que las pieles frías rechazan (y viceversa). Infórmese y déjese asesorar por un estilista profesional.

Tome nota de los colores y cortes que más se llevan antes de pasar a la acción. No querrá estar "out" cuando ya sea demasiado tarde.

Que el próximo tinte se adapte a su estilo y mantenga su esencia, que es lo importante.

Para la mujer todas las estaciones son propicias para lucir bella. Sin embargo, dicen los expertos en moda femenina que cada estación del año depara determinados vestuarios, accesorios y colores a cada mujer.

La mujer verano se tipifica con cabello rubio, piel clara y ojos azules o verdes.

Las joyas ideales: las joyas de oro blanco o plata, con piedras preciosas como el diamante o el rubí. Las joyas de oro amarillo no le favorecen.
El color de la ropa: que sean luminosas: frambuesa, rojo, turquesa, ciruela o amarillo, pero debe evitar el naranja. El gris o el blanco roto también le quedan muy bien.

A las mujeres les encantan las flores, los poemas y chocolates, pero si un pretendiente o su pareja les regala una joya, el obsequio será más recordado e inclusive heredado a otra generación. Sin embargo, no todos los caballeros tienen el poder adquisitivo para regalar una joya, aunque esa no es limitante para que una dama o señorita no exhiba una alhaja en su muñeca o en su cuello, inclusive en sus tobillos.

Aunque ahora están de moda y de fácil adquisición imitaciones de todos los metales, usar joyas de oro y plata debe ser el anhelo de toda mujer. La pregunta es ¿con cuál se ve mejor?

Las joyas de oro se ven mejor en tonos de piel cálidos. Las joyas de plata se ven mejor en tonos de piel fríos. Entonces hay que observar el color de las venas de la muñeca. Esta es una manera rápida de determinar si tiene un tono de piel cálido, neutral o frío.

Las venas azules o púrpuras indican que tienes un tono de piel frío. Las venas verdes indican que tienes un tono de piel cálido. Si tiene problemas para determinar si las venas son azules o verdes, lo más probable es que tenga un tono de piel neutral y que pueda escoger colores de ambas gamas tanto frío como cálido. Quienes tienen la piel aceitunada por lo general tienen tonos neutrales.

Por supuesto que no solo se debe considerar el tono de piel.También hay que evitarcombinaciones con el vestuario que tienen que ver con el tejido de las prendas: los jerséis de lana y punto quedan bien con joyas en relieve, como anillos o pendientes con brillantes.

Si la mujer es un poco redondita, tener cuidado y no cargar con demasiadas joyas, ya que engordan la silueta. Las impresiones gráficas y las piedras grandes son demasiado vistosas. Los collares demasiados grandes y muy pegados al cuello hacen que los cuellos se vean más redondos.

Las medias dan elegancia a la mujer, pero al mismo tiempo ayudan a su salud. La mayoría de veces se encuentran fabricadas con fibra de lycra, misma que pertenece a la clasificación genérica del elastano. Actualmente existen en el mercado una infinidad de marcas, diseños y colores, ya que ésta a lo largo de la historia se ha convertido en un básico para el guardarropa femenino.

Sin embargo, como todo tejido sintético, las medias poseen beneficios y desventajas tanto en la salud como en la estética corporal de la mujer. Por ello es importante conocer los pros y contras que rodean a esta prenda.

Ventajas

1. Disimula la celulitis. Aunque su apariencia puede mejorar temporalmente, las medias no pueden eliminarla.

2. Alivia el dolor o malestar producido por problemas de venas varicosas. 

3. Previenen la inflamación. Éste, al igual que el punto anterior, hace referencia a medias especiales llamadas de compresión, mismas que generan mayor presión en la pierna permitiendo que la circulación sanguínea sea fluida.

4.  Hace a la pierna más estética. Oculta imperfecciones de la piel que le quita belleza a esta parte de la anatomía femenina.

5. Moldea el cuerpo. Existen algunas medias que cuentan con bandas y elementos que permiten sujetar y disimular el abdomen.

Contras

1. Contribuyen a las infecciones vaginales. Es más recurrente en mujeres propensas a infecciones u hongos, ya que el empleo frecuente de esta prenda fomenta el calor y humedad lo que promueve el crecimiento de estos agentes.

2. Agravan infecciones en los pies.

3. Pueden lastimar tus pies.

4. Provocan comezón e irritación. Algunas personas suelen ser alérgicas a algunas fibras con las que se compone la media. Esto puede provocar algunas incomodidades.

5. Es una prenda desechable. Por ello se convierte en un gasto constante.

El invierno es la época ideal para usar esta prenda, que proporcionan una mayor estética corporal además de que abriga. Antes de comprarla hay que verificar si cuenta con los elementos y requerimientos que el cuerpo necesita.  La moda es parte de la vida de toda mujer, pero no debe ser un sacrificio.

Unos pendientes son capaces de transformar cualquier look de día o de noche. En muchas ocasiones, resultan incluso más favorecedores que un trabajado maquillaje y también se convierten en la pieza clave del look de cualquier mujer, sin importar su edad o condición social.

En los últimos años la tendencia en pendientes es de aire retro. Se llevan cuadrados, maxi y generalmente en color dorado. Y hay una forma que vemos que se repite hasta la saciedad: un circulo en el lóbulo y el colgante cuadrado o rectangular abajo.

Una prenda casual, cómoda y sexy al mismo tiempo para cualquier ocasión. Son muchos y muy variados los tipos de short que podemos encontrar hoy. Los hay de todos los tejidos, para todas las ocasiones y de todos los estilos. El vaquero, tipo culotte, a lo patinadora o en su versión más deportiva y surfer, y es que el short es una prenda imprescindible para el verano y ¡nunca morirá! Esta temporada la moda te lo pone muy fácil ya que tienes para elegir de todo tipo y para todos los cuerpos, gustos y estilos.

No te extrañes, la primera regla de oro antes de elegir unos pantalones cortos es ser consciente de lo que tenemos. Acepta tus piernas y opta por el modelo que mejor te siente.

Los shorts de talle alto, ¡dales una oportunidad!

Y es que si sabes elegir bien el pantalón puede ser una muy buena opción para no quitártelos en todo el verano. El aire vintage, las cinturas altas y las camisetas e incluso camisas un poco más arregladas como por ejemplo una de volantes o de rayas azules por dentro de los pantalones son tendencia.

Son el acompañante perfecto para un festival al aire libre. El short permitirá sentarte en el suelo sin enseñar nada que no debas, combina bien con todo y da igual si es viejo o nuevo. Además no ocupa nada en tu maleta. Una excelente elección para ir a la playa.

   

Últimamente las épocas de entretiempo casi son inexistentes. Se puede pasar de la parka al vestido de verano en solo un día. Si los termómetros marcan temperaturas superiores a los 30 grados, se debe aprovechar el clima para llevar shorts y coger un poco de color en las piernas. Es la prenda que se necesita para sobrevivir al verano y combatir las altas temperaturas.

En la oficina...Por normal general es una prenda que no se aconseja para los looks de oficina pero todo depende del tipo de short y de cómo lo combines. Cuidado con la largura de las piernas ya que tiene que ser mínimo por los muslos y sobre todo con los rotos. Si además de llevar shorts estos tienen demasiadas zonas deshilachadas el resultado será demasiado casual para ir a trabajar.

El rey del armario. El short se usa desde para ir a la playa, como para salir por la noche. Además es súper cómodo y encontrar uno que siente bien es muy sencillo. Si está deshilachado mejor que mejor.

El consejo es llevarlos shorts con unas sandalias romanas planas, gafas de sol redondas, bisutería y con una sahariana o camisa minimal. Si falta alguno de estos componentes no pasa nada, siendo sinceras, los shorts quedan bien con todo. El truco está en llevarlo con cabeza y es que, no queda otra que apuntarte a la operación destape en lo que a piernas se refiere.

Los tintes de pelo pertenecen a la cosmética capilar y sirven para cambiar de tonalidad el color del pelo de las personas que se someten a esta sesión por un personal calificado. Cabe resaltar que dicho tratamiento debilita el pelo, por lo que hay varias indicaciones que debemos seguir luego del teñido.

Después de habernos teñido el pelo, los cuidados y lavados tienden a cambiar en cuanto a método.

Cabe destacar que también hay que contemplar las partes del pelo: raíz, tallo y cuerpo que son las primeras capas localizadas en el cuerpo cabelludo, después de ello hay tres capas que son:

• Medula: Zona interna

• Córtex: Esta parte da color al pelo.

• Cutícula: Es como una capa, parecida a una película, que cubre al pelo en su totalidad dándole mayor protección.

El teñido del pelo, consiste en decolorar el pelo, romper su estructura natural para que los componentes del tinte entren a la Córtex. La ciencia y la tecnología cosmética se han desarrollado, por lo que estos productos suelen ser menos tóxicos, no obstante, hay debilitamiento del cabello.

Los precios de los tintes de pelo cuestan desde los 20 euros a más, tienes muchos que ver la calidad del producto, la marca y otras características. En el centro de belleza el personal que brinda este servicio nos cobrara un precio adicional por la aplicación del mismo.
Hay muchos tipos de piel, los tintes de pelo muchas veces van a de acuerdo a la tonalidad de la piel, los especialista de la belleza aconsejan siempre dar algunos detalles de cómo nos veríamos con tal y cual color, muchas personas siempre recurren a la internet, para ver diversos consejos y alcances, es por eso que pensamos en ellos y acá les presentamos información de primera mano.

Tinte para tono de piel pálida: Vale decir que son las que mejor les queda los tintes debido a la tonalidad de su piel, tampoco hay que evitar los colores extremos o muy estridentes, ya que acentuaran el color de su piel. Como consejo, si tenemos ojos claros se recomienda colores de tinte de tonos amarronado o avellana, así como también tonos en rojo. Si tenemos ojos oscuros, los tonos castaños, marrón oscuro o caoba pueden ir muy bien.

ARCHIVOS 2018

Las uñas son unas de las partes más visibles del cuerpo al hablar o cuando realizas alguna actividad. Cuídalas tanto como tu ropa y maquillaje para lograr una imagen consistente. Las uñas, al igual que el cabello, son parte de la piel. Su constitución se puede ver alterada por los cambios en la alimentación o los trastornos corporales. De aquí derivan las llamadas "uñas frágiles", que se rompen con gran facilidad e incluso se abren.

Las uñas también se resecan y dañan tal como le sucede a la piel; además, el uso de detergentes y productos químicos las debilitan de igual forma. Siempre que realices alguna actividad en el hogar aplica crema humectante con frecuencia para tener unas uñas sanas y humectadas. Ayuda mucho cuando te bañas, el aprovechar para empujar tus cutículas ya que se encuentran húmedas y se facilita la labor. 

Para que las uñas luzcan estupendas no es recomendable usar quitaesmaltes que contengan acetona en su composición. Si te sueles pintar las uñas con bastante asiduidad es bueno que las dejes descansar de vez en cuando.

También tenemos que prestar atención a la hora de remover las cutículas. El mejor método para hacerlo es aplicar previamente una crema que nutra la zona de la cutícula y dejar que se absorba para después ponerlas a remojo en agua tibia unos cinco minutos. Una vez pasado este tiempo podemos secarnos las manos y proceder a retirar las cutículas hacia atrás para posteriormente cortarlas con unas tijeras. Con todo y dependiendo del estado de nuestras uñas en ocasiones es mejor no remover las cutículas ya que a veces podemos dejarlas desprotegidas ante infecciones.

El primer par de pantalones de yoga que se vendió fue en 1998, eran un artículo simple para que las mujeres los usaran en los estudios de yoga. Eran una mezcla de nylon y Lycra, fibras elásticas sintéticas que brindaban la elasticidad y la suavidad necesarias para realizar todas esas contorsiones que hacen traspirar durante una prolongada sesión.

El yoga, primero como ejercicio y luego como fenómeno cultural, aún no se había consolidado. A principios de siglo, los pantalones llenaron un nicho para los yoguis que simplemente buscaban una alternativa de gama alta a las simples calzas de algodón.

Dos décadas después, han conquistado el armario, incluso para las personas que nunca ven el interior de un estudio de yoga. En 2014, las adolescentes empezaron a preferir las calzas a los jeans. Luego, la gente comenzó a usar ropa deportiva (o de ejercicio) para hacer trámites. Ahora llevan pantalones de yoga a la oficina.

Los pantalones de yoga también lograron sumergir el jean en una crisis existencial, amenazando a Levi Strauss & Co. tan profundamente que tuvo que luchar para adaptarse. La compañía agregó elasticidad y curvas a sus pantalones de mezclilla mientras esperaba conservar algo de su esencia agreste.

La popularidad de los pantalones de yoga dio paso, como era de esperar, a una gran cantidad de competidores a medida que las marcas llenan cada segmento del mercado, desde los pantalones de $20 de Old Navy hasta las versiones de $230 de Lucas Hugh.

La tela original de Lululemon, con una alta proporción de microfibra de nylon en lugar de una mezcla de poliéster más típica, fue registrada en EE.UU. el 2005. Muchos de sus tejidos más nuevos están marcados y orientados a usos específicos. Los leggings de los competidores del mercado utilizan una estrategia similar, promoviendo los pantalones versátiles a través de combinaciones de telas con marca registrada.

Lo que alguna vez fue una simple calza elástica, al parecer se ha convertido en una maravilla de la ingeniería. Los pantalones deportivos y las calzas ahora son una industria de $1.000 millones. Su atractivo para los consumidores ha producido un rápido crecimiento de las ventas que no muestra signos de desaparecer.

En estos días, hay más de 11.000 tipos de pantalones de yoga para usos específicos disponibles en los minoristas de todo el mundo, según datos de la firma de investigación minorista Edited, tanto para hombres como para mujeres.

Hay una edad de ensueño en toda señorita que siempre debería ser color de rosa. Es esa etapa que los anglosajonas hablan de las “teenager” y los franceses han calificado como “la vie en rose”. Hablamos de cuando la niña está entrando a la etapa de la juventud, lo que implica muchas ventajas, pero también responsabilidades y nuevos retos. Es cierto que celebrar los quince años de una niña es la ilusión de muchos padres y uno de los momentos más emocionantes de su vida, pero ello no debe representar un estrés ni mucho menos un endeudamiento si no se cuenta con el presupuesto necesario.

Si bien cumplir los 15 años significa el paso final del proceso en que la niña se convierte en mujer, eso también significa tomar conciencia de que todas sus decisiones traen consecuencias, especialmente los romances a escondidas, que debe asumirlos con la responsabilidad que amerita el caso y saber que las consecuencias pueden ser graves, al actuar fuera del control de los padres.

La niña que cumple 15 años debe aprender a conducirse en la sociedad a través del buen trato a la familia, los vecinos y a su entorno. Debe aprender a elegir a sus amigos y saber que, aunque tiene más años de edad, debe seguir respetando las normas de la casa. En estos difíciles tiempos, tremendo regalo es para una quinceañera llegar a esas edad y no haber sido violada o embarazada, pues los datos dicen que es elevado el número de púberes y adolescentes que son madres a esa temprana edad.

Si acaso hay celebración o “Fiesta Rosa”, la niña debe tomarlo como una forma de reconocer que ha comenzado a madurar y que en pocos años será una ciudadana con derechos y deberes que cumplir, menuda responsabilidad que ya no es otro de sus juegos de infancia, pubertad ni adolescencia.

Rafael Orantes

Las pestañas son esos bellos balcones por donde los ojos admiran el mundo. Toda mujer bonita aprende desde niña que cada mañana debe arreglar sus pestañas, pero eso solo es parte de la estética para verse bien, dado que las pestañas también deben ser fuertes y sanas.

Para lograr esto último hay que otorgar nutrición e hidratación a las pestañas débiles, despobladas y quebradizas, en el mercado existe una serie de marcas que ofrecen ese tratamiento.

Sin embargo, el aceite de ricino y la vaselina son dos buenos hidratantes naturales.

Cuando te acuestes nunca lo hagas sin haberte quitado la máscara o rímel de las pestañas, usa un desmaquillador o vaselina que es muy buena para quitar los restos del rímel.

Cuando te quites la máscara de pestañas hazlo con movimientos descendentes del párpado hacia la punta de las pestañas, así evitarás que se caigan.

Si alguna vez te da escozor los ojos o el área de las pestañas, no refriegues tus ojos podrías perder algunos pestañas, te recomiendo usar la punta de un peine pequeño para efectuar el rascado.

Si te bañas o lavas el rostro, no te seques con fuerza restregando tus pestañas, seca tus ojos muy suavemente.

Si tu rizador no funciona bien no lo uses podrías perder pestañas.

La mayoría de las mujeres con cáncer de mama no tienen signos ni síntomas durante el diagnóstico. Sin embargo, resulta posible que las mujeres con la enfermedad presenten cambios en las mamas o síntomas. Muchas veces la causa de estos síntomas puede ser otra afección médica diferente que no sea cáncer.

Los signos y los síntomas que se deben analizar con el médico incluyen:

Un bulto que se palpa como un nudo firme o un engrosamiento de la mama o debajo del brazo. Es importante palpar la misma zona de la otra mama para asegurarse de que el cambio no sea parte del tejido mamario sano de esa área.

Cualquier cambio en el tamaño o la forma de la mama.

Secreción del pezón que se produce de forma repentina, contiene sangre o se produce solo en una mama.

Cambios físicos, como pezón invertido hacia dentro o una llaga en la zona del pezón.

Irritación de la piel o cambios en esta, como rugosidades, hoyuelos, escamosidad o pliegues nuevos.

Mamas tibias, enrojecidas e hinchadas, con o sin erupción cutánea con rugosidad que se asemeja a la piel de una naranja, llamada “piel de naranja”.

Dolor en la mama; particularmente, dolor en la mama que no desaparece. El dolor generalmente no es un síntoma de cáncer de mama, pero debe comunicarse al médico.

Si le preocupa algún cambio que ha experimentado, hable con su médico. Su médico le preguntará desde cuándo y con qué frecuencia ha experimentado los síntomas, entre otras preguntas. Esto es para ayudar a detectar la causa del problema, lo que se denomina diagnóstico.

Si se diagnostica cáncer, el alivio de los síntomas es un aspecto importante de la atención y del tratamiento del cáncer. Esto también puede recibir el nombre de manejo de los síntomas, atención médica de apoyo o cuidados paliativos. Asegúrese de hablar con su equipo de atención médica sobre los síntomas que experimenta, incluido cualquier síntoma nuevo o cambio en los síntomas.

Por razones históricas, como que la coquetería es más inherente a la conducta femenina que a la masculina. De hecho se valora más a una mujer coqueta que a un hombre con similares actitudes. Además, se considera la coquetería como un arma de la mujer para lograr conquistar a su hombre sin necesidad de asediar abiertamente.

Por otro lado, la coquetería en su más genuina expresión es por lo general inconsciente, pues forma parte de la comunicación corporal, que tiene como una de sus virtudes ser natural.

A continuación presentamos algunos de los métodos o formas de coquetería más comunes en las mujeres. Se aclara que en la realización de esta lista se ha tomado la opinión de personas comunes y corrientes que comparten sus experiencias.

El cabello. Las mujeres usan mucho su cabello para llamar la atención, sobre todo cuando lo tienen largo y bien cuidado. Acariciárselo y mirar al que les interese, para detectar si la está observando es una señal casi inequívoca de que quiere algo de esa persona, no precisamente una relación amorosa o una aventura. En este detalle coinciden hombres y mujeres.

Otra que es muy común es cuando el cabello les huele bien y lo mueven de tal forma que su aroma a bálsamo de rosas es percibido por el que quieren atraer.

Otra bastante usada, según los expertos en captar estas señales, es cuando se hacen una trenza, juguetean con ella y de cuando en cuando miran al susodicho que les atrae.

Las miradas. Cuando una mujer mira de reojo una y otra vez con los párpados levemente bajos a la misma persona es porque tiene cierto interés en atraer su atención. Una joven consultada sostuvo que su táctica era combinar la mirada con el juego del que la quitara primero para luego, en una segunda ‘sesión’, combinarla con una sonrisa pícara que le termine de aclarar las dudas al hombre, si este es demasiado tímido.

Piernas y cadera. Un cruce de piernas con una falda corta, en el momento exacto y que descubra un poco la parte baja de los muslos es fundamental para llamar la atención, afirma una modelo consultada. Comenta que cuando esto se hace muy cerca de la persona a la que se quiere atraer la señal es clara y todavía más cuando lo apunta con la rodilla. “Esto nunca falla”, dice.

Algunos hombres aseguran que cuando la mujer se acaricia el pie de forma relajada y dicen que este les duele, es porque en el fondo desean un masaje y solo espera que alguien se los ofrezca.

Cintura. Hablando de las caderas, es bien conocido que el contoneo de esta parte del cuerpo, pronunciando más sus puntas, logra atraer la mirada de un hombre. Utilizado en exceso o de forma sobreactuada causa el efecto contrario.

Otras formas. La forma de bailar, muy o poco atrevida también es una señal. Esta se califica, sobre todo, en el contacto físico que la mujer le permita a la pareja o lo que ella haga en la ‘pista’.

También está en la forma cómo use su vestuario y la parte de su cuerpo que más quiera realzar. Por ejemplo, si tiene piernas tonificadas usará una minifalda o si posee un busto grande, un escote  pronunciado.

Jumpsuits de encaje son la nueva tendencia de la moda; son la prenda del momento. Cortos o largos, lisos o estampados, son elegantes y sofisticados y pueden adaptarse a cualquier ocasión. Dentro de los jumpsuits, los de encaje se han convertido en una gran tendencia y son una opción ideal para una fiesta o evento formal.

Una gran opción es un jumpsuit de encaje blanco con escote en V como este, que puedes ponértelo para una ocasión especial, para un evento de día o de noche. Solo tienes que combinarlo con unas sandalias de tiras blancas y tendrás un look total white súper trendy.

Si tienes una fiesta o un evento formal, el azul navy es una gran opción para un look elegante y a la moda. Puedes combinarlo con unos zapatos de tacón de igual color o unos plateados con brillos para darle un touch de color.

El jumpsuit negro es la alternativa clásica y más segura, pero puedes darle a tu look un toque más sensual y audaz optando por uno de encaje. Este diseño al cuerpo con mangas de encaje es una opción elegante y súper atractiva.

Si tienes un evento no tan formal y quieres lucir un poco más sexy mostrando tus piernas, un jumpsuit corto de encaje es una excelente opción. Elige un color llamativo y atrapante como este azul eléctrico, combina con unas sandalias de tiras o unos zapatos de tacón e incorpora un labial para un touch de color.

Otra gran opción es un jumpsuit en dos tonos. Este color azul eléctrico es súper atractivo y luce muy bien combinado con el encaje del negro.

Opta por un diseño al cuerpo e incorpora un cinturón para marcar mejor la figura. Complementa con un clutch y unos zapatos de tacón y tendrás un gran look.

Elegantes y a la moda, los jumpsuits de encaje son una tendencia de la moda que vale la pena incorporar para un evento formal o una ocasión especial.

Los tacones son un accesorio indispensable en el armario de toda mujer. Usarlos tiene ventajas cómo desventajas. Es bueno conocer ambos lados de la moneda, finalmente sabemos que los excesos siempre traen consecuencias.

Usar tacones realmente tiene muchas ventajas estéticas para la mujer, entre ellasda más confianza. Caminar en tacones le hace sentir más sexy por lo que automáticamente se ves más atractiva.

Acentúa sus curvas, ya que mejora su postura dejando todo en su lugar.

Es un gran alivio para las mujeres bajitas ya que pueden lucir unos centímetros más altas.

Estilizan la figura de toda mujer. Logran que se vea mucho más delgada porque da la ilusión óptica de estar mucho más estilizada.

Pueden reflejar su personalidad y dan autoridad suficiente para intimidar a las demás.

Son el accesorio perfecto para un look más formal, así lleve solo una t-shirt siempre lucirá mucho más sexy en tacones.

Le hacen lucir elegante. Si camina correctamente en tacones podrá lucir cómo la mujer más distinguida del lugar. Portarlos se ve fácil, pero es mucho más difícil de lo que aparenta.

Desventajas

Las desventajas de usar tacones nos son tan notorias; sin embargo, pueden convertirse en un serio problema.

Si camina incorrectamente con los tacones puedes lastimarse cualquier músculo de la pantorrilla, tobillo o incluso de sus pies.

Usar tacones con harta frecuencia y no saber caminar bien en ellos puede dañar su columna vertebral y sus rodillas.

Las correas que tienen los tacones pueden darle más firmeza al andar, pero es preciso elegir la talla correcta; de lo contrario, le lastimarían al no hacerlo bien.

Llevar tacones a diario puede crearle problemas musculares. Ya que es como andar de puntitas, al hacerlo por mucho tiempo manteniendo la tensión en el músculo podría causar una lesión.

Después de varios años, el uso de los zapatos altos puede ejercer una gran presión en los pies y generar que se acorte el tendón. Esto puede provocar esguinces, torceduras y algunos otros problemas similares.

Evite que sus tacones le hagan daño. No lleve tacones todos los días. Dele un respiro a sus pies. Camine lo más derechita que pueda para evitar lesiones en la espalda. No utilice más sus tacones cuando sienta que la estructura del tacón empieza a lastimarle. No use tacones por tantas horas al día, siempre tenga a la mano un par de sandalias para cambiarse.

Una buena higiene íntima femenina es esencial para sentirse fresca y limpia a lo largo del día pero también para impedir la aparición de infecciones vaginales o problemas que afecten a esta zona tan sensible y delicada. Se deben llevar a cabo una serie de cuidados diarios que protejan la flora vaginal y que permitan que el pH natural de la piel no se vea alterado. Sin embargo, no hay que volverse obsesionada por la limpieza, pues los excesos siempre son dañinos. Por eso, para mantener la zona íntima saludable es indispensable conocer cómo se realiza una correcta higiene.

1. La zona íntima debe lavarse una vez al día.  Es aconsejable limpiar la zona íntima una sola vez al día externamente con agua pura. 

2. No se debe usar jabones especiales ni duchas vaginales internas. Cierto, pero… La mayoría de ginecólogos desaconseja el uso de jabones especiales pero muchas mujeres se sienten más tranquilas usando algún producto para su higiene íntima. Se debe consultar el producto idóneo pues la vulva y la vagina están colonizadas por bacterias que cuando están en equilibrio sirven de barrera contra infecciones. Por eso se recomiendan  productos que no las destruyan y que respeten las características de la mucosa. Deben escogerse jabones neutros que sin compuestos agresivos ni productos químicos complejos. Las duchas vaginales sólo son recomendables por indicación médica.

3. La zona íntima se debe limpiar con movimientos determinados. Cierto. La vulva siempre se debe limpiar de adelante hacia atrás pues por estar tan próxima al recto es susceptible de infecciones. 

4. No se deben usar protectores diarios.  Los protectores diarios no permiten una ventilación adecuada de la zona íntima y favorecen el exceso de humedad y calor, lo que puede derivar en infecciones vaginales. Se deben usar solamente cuando se tiene un flujo fuerte por el ciclo menstrual o cuando se está en un tratamiento con cremas u óvulos.

5. No se deben usar tampones. Falso. En el mercado se encuentran tampones que garantizan una completa absorción del flujo menstrual, que disminuyen los olores y la sensación de humedad, y son completamente seguros para utilizar.

6. No hay que depilarse completamente el área del bikini. El vello púbico tiene una función protectora de la zona íntima pues detiene el sudor y el roce con la ropa interior y aísla la vagina evitando la aparición de infecciones. 

7. En caso de incontinencia urinaria se deben usar compresas especiales.  Las mujeres que sufren de incontinencia deben mantener la zona íntima seca para evitar infecciones. Los urólogos recomiendan el uso de jabones adecuados y absorbentes específicos para disminuir el riesgo de infecciones, problemas dermatológicos y evitar el olor. 

8. Es necesario cambiarse el vestido de baño después de mojarse. Los vestidos de baño se deben cambiar una vez se hayan mojado pues la humedad facilita la proliferación de hongos y bacterias.

9. El material de la ropa interior cuenta. Es recomendable usar ropa interior de algodón o con cubierta de algodón en la zona de los genitales y evitar las tangas. Los materiales sintéticos favorecen las condiciones que desequilibran el pH natural.

Hay que estar atenta al olor, al color y la consistencia del flujo vaginal. Algunas variaciones en estos factores pueden deberse a cambios hormonales. Es importante consultar con el ginecólogo en caso de notar cambios que no correspondan con el ciclo menstrual.

Primero que todo, es importante tener claro que significa verse chic y sofisticada.  En pocas palabras es lucir más pulida, con mucha clase, elegante y con mucho estilo. Además, el concepto de una mujer chic está asociado a una mujer cosmopolita y moderna.  Ahora, el secreto para lograr un look chic es la forma como combinamos prendas de vestir entre sí, junto con accesorios; una buena forma de hacerlo es combinando prendas formales con informales de una manera moderna, sin que esto se vea extravagante. Además, dentro del grupo de prendas básicas que toda mujer debe tener en su armario hay algunas que añaden el elemento chic de forma inmediata. Estas son algunas de ellas:

Una chaqueta informal de color negro tipo tuxedo. Si se usa con jeans, una maxi falda o con un vestido, siempre le agregará un extra toque chic a la imagen, pero hay que asegurarse que sea de un buen material, y que su diseño sea moderno.

Una chaqueta blanca: Inmediatamente iluminará y resaltará las demás prendas que la acompañen. Se puede combinar con unos pantalones de cuero, unos jeans o un vestido.

Un vestido negro. Este es un traje obligado en el guardarropa de toda mujer, independiente de su edad, estatura y/o profesión. Al comprar un vestido básico negro, hay que tener en cuenta el tipo de cuerpo, ya que esto definirá que tan bien luzca.  Al igual que las chaquetas, es una prenda muy flexible y sirve para casi todo tipo de ocasión, únicamente hay que saber cómo combinarla.

Se puede llevar prácticamente con todo tipo de zapatos , desde unas bailarinas, hasta unas sandalias  o unos pumps.

Unas gafas de sol estilo maxi:

Unas gafas estilo Jackie Kennedy darán un toque enigmático y de glamour. Pero antes hay que saber si la forma del rostro es la correcta para este tipo de anteojos. Si el rostro es muy pequeño se debe evitarlos.

Por último, no hay que olvidar que en cuanto a estilo se refiere, “menos es más”. Una mujer chic sabe balancear las proporciones de su cuerpo y no exagera, sobrecargándolo, usando varias prendas de vestir demasiado llamativas en un mismo look.

Si no tienes tiempo porque eres de esas mujeres modernas que trabajan o estudian todo el día, pero quieres verte espectacular dandole a tus pestañas un tratamiento, sigue estos tips para tener pestañas hermosas.

Píntatelas.

Existen tintes especiales para pestañas con ellos oscurécelas y darás profundidad a tus ojos, llevando casi un mes el “rímel”, recuerda escoger el tono que más te favorezca: Negro para las morenas, marrón chocolate para las rubias.

En la actualidad, puedes implantarte pestañas postizas estas se aplican en el rabillo del ojo con el objetivo de afinar la curvatura y hacer los ojos más grandes y rasgados.

Hidrata y fortalece tus pestañas así no perderás muchas, ponte vaselina en la raíz de las pestañas es una recomendación que ha dado resultado efectivo.

– Acaba con las pestañas cortas, dales forma, en los salones de estética te las pueden rizar permanentemente, este tratamiento vale para mujeres y hombres y tiene una duración de dos meses, sólo debes usar crema regenerativa todas las noches.

Al echarte rímel póntelo en la punta de las pestañas cerciórate que estén separadas, enseguida espolvorea con talco, deja que seque y vuelves a echar rímel.

Si quieres embellecer tus pestañas usa los siguientes productos:

Si tus pestañas requieren ser rizadas usa el rizador, hay unos de metal con goma    para el contacto con las pestañas.

Cambia de máscara para pestañas cada dos meses.

Antes de aplicar el rímel en tus pestañas pásales una capa leve de vaselina, así no tendrás grumos y tus pestañas se abrirán y verán grandes.

Cuando llegue el verano ponle a tus pestañas una máscara protectora.

SEGUNDA Y ÚLTIMA ENTREGA

Electroestimulación
La electroestimulación es una técnica que aplica corrientes eléctricas mediante electrodos, de forma que se contraen los músculos de forma controlada. El músculo trabaja de forma inducida, consiguiendo eliminar grasa localizada.

Ozonoterapia
La ozonoterapia consiste en oxigenar los tejidos afectados por la celulitis mediante ozono inyectado. De este modo, se activa la circulación y se elimina la grasa depositada.

Intralipoterapia
La intralipoterapia, también conocida como la lipoescultura sin cirugía, consiste en aplicar inyecciones de ácido desoxicólico Aqualix, un componente presente en el organismo que elimina para siempre los pequeños cúmulos de grasa localizada.

Liposucción
En los casos más graves puede ser necesario recurrir a tratamientos quirúrgicos como la liposucción para eliminar la celulitis. Mediante una pequeña cánula que se introduce mediante pequeñas incisiones se succiona la grasa acumulada de la zona tratada, reduciendo también los depósitos de grasa que que se encuentran en el tejido adiposo.

Lipoescultura
La lipoescultura es un tratamiento quirúrgico que consiste en introducir mediante pequeñas incisiones una sonda de radiofrecuencia. El calor generado favorece que la grasa acumulada se licúe, para que pueda ser eliminada y extraída más fácilmente.

Por supuesto, cada una de los tratamientos mencionados dependerá de cada caso en particular y siempre que un facultativo autorizado lo recomiende.

PRIMERA ENTREGA

Mesoterapia
La mesoterapia es un tratamiento para eliminar celulitis que consiste en inyectar pequeñas dosis de sustancias homeopáticas en la primera cada de la dermis. Estos componentes, personalizados para cada paciente, ayudan a disolver el exceso de grasa y toxinas en la zona tratada, activando la circulación sanguínea y linfática para expulsar estas grasas y toxinas de nuestro cuerpo.

Carboxiterapia
Los tratamientos de carboxiterapia para eliminar la celulitis consisten en realizar microinyecciones de dióxido de carbono (CO2) en la zona a tratar. Este gas consigue reducir las células adiposas, y de este modo eliminar la celulitis. Es fundamental que estas microinyecciones de CO2, sean administradas y controladas por especialista en carboxiterapia.

Presoterapia
La presoterapia es un tratamiento que utiliza la presión del aire para realizar un drenaje linfático. La paciente se introduce en una funda que cubre las zonas a tratar, y mediante un equipo compresor se llena de aire. La presión del aire, a modo de masaje, activa la circulación linfática, para expulsar toxinas y grasas acumuladas y eliminar la celulitis.

Cavitación
Los aparatos de cavitación logran eliminar la celulitis mediante la generación controlada y repetida de microburbujas de aire en el interior del tejido graso con la ayuda de un rodillo específico. Estas microburbujas rompen las células de grasas para su posterior eliminación mediante el sistema linfático. Además, los aparatos de cavitación tienen un efecto reafirmante y moldeador.

Radiofrecuencia
La radiofrecuencia es una técnica que consigue regenerar el colágeno y mejorar la elasticidad de la piel, estimulando el sistema linfático mediante calor intradérmico provocado por vibraciones. Esta activación del sistema linfático consigue reducir los líquidos y toxinas que se encuentran en el tejido adiposo, reduciendo así la celulitis.

Ultrasonidos
Los tratamientos con ultrasonidos para eliminar la celulitis consisten en emitir un haz de ultrasonidos de baja frecuencia que rompe las células de grasa del tejido adiposo. De este modo son eliminadas por el sistema linfático, la orina y el sudor.

Para evitar la celulitis es importante tener una buena alimentación y realizar ejercicio. Debes seguir una dieta sana y equilibrada, evitando grasas y carbohidratos, así como la sal que producen retención de líquidos, tomar mucha verdura y fruta y beber mucha agua. De este modo se evita acumular grasas, se expulsan toxinas y se depura el organismo. También hay que evitar el consumo de alcohol y tabaco, que favorecen la retención de líquidos y reducen la cantidad de sangre que llega a los tejidos.

La vida sedentaria es la principal responsable de una alteración de de la circulación linfática. El ejercicio físico te ayudará a tener una buena circulación, quemar grasas, tonificar los músculos y eliminar la celulitis. También hay que evitar tener la misma postura durante mucho tiempo.

La circulación de la sangre es esencial para evitar y eliminar la celulitis en glúteos y piernas, por ello hay que evitar pantalones apretados y vestidos muy ajustados. Igual sucede con los zapatos de tacón alto, que no favorecen a una correcta circulación sanguínea.

También puedes evitar la celulitis aplicándote cremas anticelulitis. Estas cremas contienen activos que rompen las cadenas lipídicas, favoreciendo la eliminación de grasas y ayudando a tonificar la piel. Los masajes también son un buen aliado para eliminar la celulitis, ejerciendo presión sobre los nódulos de grasa que provocan la celulitis.

Tratamientos para eliminar la celulitis

Si la celulitis está en un grado irreversible, puede ser necesario emplear algún tratamiento para eliminar la celulitis. Hay una gran variedad de tratamientos estéticos para combatir la celulitis, que estimulan el sistema linfático para favorecer la circulación y expulsar las toxinas y grasas acumuladas. En los casos más graves puede ser necesario emplear métodos quirúrgicos.

CELULITIS, PROBLEMA DEL 90% DE LAS MUJERES

Conocida también como piel de naranja, este problema casi estrictamente femenino no es más que una acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo que forman antiestéticos depósitos de grasa, aguas y toxinas, con ese aspecto tan característico en forma de hoyuelos o pocitos en la piel. Aunque es más frecuente la celulitis en glúteos y piernas, también se puede localizar en el vientre y los brazos.

El problema de la celulitis se agudiza porque toda mujer desea tener un cuerpo hermoso y tonificado. Sin embargo, son muchas las féminas que después de probar un tratamiento para celulitis y no ver ningún resultado, se dan por vencidas.

Muchos centros de belleza y spa ofrecen costosos tratamientos con láser, ultrasonido, etc. Algunos de ellos son muy buenos, el problema es que apenas lo deja la paciente, la celulitis reaparecerá.

La celulitis afecta aproximadamente a un 90% de las mujeres, especialmente pasada la pubertad. Esta aparece por la alteración de la circulación en la hipodermis, la capa más gruesa de la piel. El tejido graso aumenta y se acumula formando así los característicos hoyuelos. Es por ello que el mejor tratamiento para eliminar la celulitis es combinar ejercicio físico con una buena alimentación.

La celulitis se puede clasificar en 3 grados: Celulitis blanda, que es el más habitual. La piel queda flácida y con un aspecto gelatinoso, sin consistencia. Este tipo de celulitis normalmente no causa dolor y se localiza en glúteos y piernas. Aparece normalmente a partir de los 40 años, especialmente en mujeres sedentarias que no han practicado deporte o que han cambiado drásticamente de peso.

La Celulitis dura es aquella que tiene un aspecto duro y sin elasticidad. Al ejercer presión sobre la zona, la piel tiene la apariencia de la temida piel de naranja. Los depósitos de grasa acumulada ejercen presión sobre la piel, pudiendo causar dolor y en muchas ocasiones varices y estrías. Aparece normalmente en personas jóvenes de constitución robusta.

Celulitis esclerótica o piel de naranja solo aparece en las piernas. Se manifiesta en forma de piernas hinchadas y doloridas, donde la piel de naranja se hace muy visible. Suele ser causada por problemas de circulación en las piernas acentuadas por problemas de retención de líquidos. El colágeno de las fibras de la dermis e hipodermis se va degenerando, acumulando tejido adiposo lleno de grasas, agua y toxinas, y formando micronódulos de grasa que progresivamente van uniéndose en depósitos más grandes y duros. Aparece en personas de cualquier edad, pero especialmente en mujeres jóvenes y adolescentes.

Continuaremos la próxima semana con el tema Consejos para evitar la celulitis.