Largas, cortas, ajustadas o holgadas, la falda –cuyo uso no ha estado limitado a la mujer- pero que si se ha encargado de dibujar de manera sensual la figura femenina, dejó de arrastrarse  por el suelo en los años 20 y comenzó a acortarse y ajustarse al cuerpo de la mujer para mostrar su silueta.

En los años 60 y Londres se convirtió en el foco de atención de la moda en todo el mundo, gracias a la minifalda que la diseñadora Mary Quant presentó en sociedad. Era una falda que dejaba ver las largas piernas femeninas. A pesar de ser criticada por gran parte de la sociedad, la mayoría de las mujeres se atrevían a usar la minifalda. Así, esta prenda se convirtió en símbolo de libertad y sexualidad.

Desde entonces, el diseño de la falda ha ido variando. Al principio, eran estrechas y se colocaban por debajo de los senos. Después, comenzaron a bajarse hasta la cintura y cada vez eran más anchas para dar volumen al cuerpo de la mujer.

Hoy en día, las faldas siguen estando muy de moda. Largas o minifaldas, estampadas o lisas, son una de las prendas más queridas por la mujer.

TIPOS DE FALDAS

Falda plisada

Estas faldas tienen el efecto parecido al de un acordeón debido a que el proceso de plegado de la tela sobre sí misma forma tablillas regulares. Ahora estas telas ya se encuentran plisadas de fábrica. Es importante escoger aquellas que mantengan el efecto tras las lavadas y por eso le sugerimos que dé preferencia a las telas sintéticas, ellas son más estables para este tipo de acabado. Un detalle más, las faldas plisadas dan un aire vintage a los looks.

Faldas de pliegues

A diferencia de las faldas plisadas, los pliegues son hechos en el momento de la costura y reforzados posteriormente. Las faldas con pliegues aparecen en películas americanas como modelos de uniformes escolares, dándoles un aire fetichista. Son faldas que componen interesantes looks en las estaciones frías y pueden ser confeccionadas con diversas telas: de punto, sintéticas, las que imitan cuero, telas opacas, etc.

Falda plato o circular

Estas faldas, típicas de los años 50 y 80, son sinónimo de romanticismo y feminidad. Se caracterizan por ser leves, amplias, con bastante vuelo en la parte inferior y ceñidas en la parte de la cintura, marcándola y dando movimiento al look. Este concepto de falda se deja confeccionar en telas nobles y se adapta a modelos más sofisticados.

Falda drapeada

Este modelo de falda posee el característico efecto “arrugado” y visten de forma más ajustada al cuerpo. Las personas con unos kilos de más deben tomar en cuenta el efecto de mayor volumen que el drapeado le da a la silueta.

Falda con volantes

Los volantes pueden ser de variados tipos, regulares, irregulares, en camadas, con texturas, fruncidos, etc. Pueden distribuirse  en toda la falda o apenas aplicados a algunas partes como la basta. Estas faldas también dan más volumen a la silueta por eso es necesario vestirlas con cautela.

Falda evasé

También conocida como “falda en A”, este modelo se caracteriza por comenzar de forma justa en la cintura y se va ampliando a medida que llega a la parte inferior. Generalmente es una falda que se usa a la altura de la rodilla. Es un modelo icono de la vanguardia – surgió en la década de los 60-  puede ser ampliamente utilizada por mujeres jóvenes o mayores; modernas o conservadoras.

DESVENTAJAS y VENTAJAS DE USAR FALDA:
•Cuando hace aire se alza. 
•La mujer no se puedes sentar como le de su gana
•Algunas chicas no les gusta porque dicen que sus piernas son feas.
•No puedes correr a gustó. 
•Te da frío.
Y la principal razón de usarla es que la mujer se ve muy femenina, pues la falda sirve principalmente para:

Añadir curvas a una figura esbelta, camuflar muslos y caderas, especialmente las faldas ligeramente cónicas, ya que las rectas  hacen ver cuadrada la figura, mientras que las demasiado cónicas hacen ver a la mujer como bombilla.

Dicen que los ojos son las ventanas del alma. Pues esas “ventanas” tienen su propio borde de protección, llamado pestañas, las que deberás cuidar de la forma más correcta posible, para que sean fuertes y sanas.

Otorga nutrición e hidratación a las pestañas débiles, despobladas y quebradizas, en el mercado existe una serie de marcas que ofrecen ese tratamiento.

Sin embargo, el aceite de ricino y la vaselina son dos buenos hidratantes naturales.

Cuando te acuestes nunca lo hagas sin haberte quitado la máscara o rímel de las pestañas, usa un desmaquillador o vaselina que es muy buena para quitar los restos del rímel.

Cuando te quites la máscara de pestañas hazlo con movimientos descendentes del párpado hacia la punta de las pestañas, así evitarás que se caigan.

Si alguna vez te da escozor los ojos o el área de las pestañas, no refriegues tus ojos podrías perder algunos pestañas, te recomiendo usar la punta de un peine pequeño para efectuar el rascado.

Si te bañas o lavas el rostro, no te seques con fuerza restregando tus pestañas, seca tus ojos muy suavemente.

Si tu rizador no funciona bien no lo uses podrías perder pestañas.

Algunas de estas mujeres pueden identificarse con el tipo de personalidad que los psicólogos Oldham y Morris definen como teatral. Como todas, tienen sus virtudes y sus defectos, pero pueden enseñarnos mejor que nadie cómo desplegar ese encanto seductor si nos quedamos con el lado positivo de su forma de ver la vida. Sus características son las siguientes:

1. Se guían por sus emociones, que suelen ser muy intensas. Son apasionadas y cambian con facilidad de estado de ánimo. Reaccionan siempre con intensidad y son propensas a estallidos emocionales. Cuando se enfadan pueden sentir una gran ira pero se les pasa rápidamente y no guardan rencor.

2. Son imaginativas, cuentan historias entretenidas y ven la vida como una obra teatral llena de encanto y misterio.

3. Necesitan la atención de los demás, sus elogios y su admiración.

4. Son muy sociables, les encanta estar rodeadas de gente y hacen amigos continuamente. Les gusta complacer a las personas y hacer que se sientan cómodas. Tienen una gran capacidad para interpretar el lenguaje corporal y los sentimientos de los demás, así como para adivinar sus deseos, que luego tratan de satisfacer. Son sensuales y seductoras.

5. Son intuitivas, se mueven por impulsos, siguiendo sus corazonadas. Lo quieren todo en el momento y no son buenas planificadoras.

6. No toleran el aburrimiento ni la monotonía o las tareas rutinarias y desagradables. Quieren mantener siempre un estado de ánimo optimista y para ello reprimen todo lo desagradable. No quieren saber nada de los problemas y siempre piensan que todo saldrá bien.

7. En el amor necesitan compañeros emocionalmente estables, ya que si se unen a otra persona que se rija por las emociones es muy probable que todo acabe estallando. Su pareja tendrá que estar dispuesta a encargarse de las tareas aburridas, como el pago de facturas, impuestos, etc. Tienden a idealizar mucho a la persona amada y a ver sólo el lado positivo, por lo que pueden resultar engañados con facilidad.

Actualmente la clase ejecutiva femenina tiene un promedio de edad de 26 a 32 años. Son mujeres jóvenes, profesionales universitarias y con “otro chip” sobre lo que es ser mujer. Estas jóvenes ejecutivas visten a la moda pero sin perder la seriedad que el trabajo les exige. Saben perfectamente que vestir para la oficina es totalmente distinto que vestir para fiesta o para ir de compras. Y con esa idea en mente, saben que hay determinadas prendas que no pueden faltar en un look de oficina adecuado. Entre ellas: pantalones palazzo, pantalones rectos, faldas tubo, vestidos rectos, blusas y camisas, blazers y chaquetas de temporada; bolsos cómodos, lindos zapatos y un buen reloj para llegar siempre a tiempo.

Por otra parte, están sabedoras de que en la oficina la ropa tiene que estar siempre impecable. Hay que regalar las prendas gastadas, viejas o deformadas, y vestir siempre con ropa en perfectas condiciones, limpia y siempre planchada.

Se debe cuidar también que la ropa interior asome por los pantalones y que no sea demasiado transparente o escotada como para que se vea el sostén.

Una de las mejores reglas a seguir para estar adecuada en la oficina es no usar ropa de colores fluorescentes ni con grandes logotipos, sino trajes formales o serios. Con ropa seria no quiero decir “aburrida”, sino ropa que no sea extravagante ni que llame la atención.

La ropa demasiado reveladora no se lleva con la oficina, así que, deja tu piel descubierta para el fin de semana o las noches de fiesta.

Finalmente, si no se está segura de cómo vestir para la oficina, sólo hay que observar el entorno. Ver cómo se visten las demás chicas, y en especial la jefa, pues así se sabrá lo que cree más apropiado en el ámbito del trabajo.

ACCESORÍZATE

"Accesorízate" es la consigna de la nueva temporada. Esto, define dos tipos de mujeres: las que no son de usar accesorios y las que son fanáticas de ellos.

Seas del tipo de mujer que seas, todas tienen que saber las reglas básicas de los accesorios para que, bien utilizados, sumen y no resten.

Esta temporada busca transmitir todo lo que las mujeres piensan y sienten. Por eso, los collares con maxi palabras como "Love" "Happy" o "Peace" son los protagonistas más in de esta época. Los collares tipo gargantilla de todos los colores también están ganando terreno: buscan renovar las típicas prendas y levantar tu look de cada día.

Pero, ¿sabés cómo hacer que los accesorios de moda realcen tu outfit en vez de opacarlo? 

Decidite: aros o collar

La primera regla de los accesorios es clásica: todo junto no. Según la vestimenta que hayas elegido será mejor optar por collares o por aros. Si tu escote es importante, buscá opciones para localizar la atención en tu rostro usando aros que combinen con tu atuendo. Para caras redondas, aros chiquitos o colgantes son una buena opción para afinar el rostro. Si en cambio tenés una cara más chiquita, los aros redondos o las argollas van a armonizar  tu look. Por último, si llevás un outfit muy cargado, un par de perlitas es la mejor opción. ¡Son un comodín!

Lo más importante a saber es que, según el tipo de escote que hayas elegido, el collar será el que haga hablar a esa prenda. Como ley de los collares, nunca los uses muy apretados ya que, en cualquier look va a hacer que tu cuello se vea muy corto. Si lo que tenés puesto es de escote cerrado y en especial, de cuello redondo, los collares que no pasen la zona del pecho serán la mejor opción. En cambio, si preferís las prendas más escotadas y abiertas, collares gargantillas pueden hacer lucir la zona. Las cadenas más largas quedan mejor en tejitos o sweaters más sueltos y largos ya que cumplen la función de estilizar tu figura. ¡Es una joya que queda muy bien en vestidos de noche!

Pulseras según la ropa

Aparte de dar estilo a tu look, la pulsera tiene un secreto fundamental: afina la muñeca de las mujeres. El tema es que, si las usás mal, puede generar el efecto contrario. Con ropa muy apretada más de una o dos pulseras chiquitas serán suficiente. Si en cambio, decidís usar un vestuario más holgado, ponerse muchas pulseras de distintos colores marcará mejor tu figura. Por último, la pulsera ancha: sólo debe utilizarse con musculosas o mangas cortas.

No mezclar oro con plata

Si bien en este último tiempo es común romper con los clásicos y combinar los dos tonos de joyas, mi recomendación es que no lo hagas. Si tienes ganas de innovar y darle un nuevo aire a tu estilo, mezclar oro o plata con colores puede resaltar tus prendas. Pero nunca mezcles oro con plata.

El estampado

Si hay algo que está in esta temporada son los estampados. Simétricos o no, con distintas formas y colores, están ganando gran parte de nuestro vestuario invernal. Con estos diseños es especialmente necesario tener cuidado: saber cómo combinarlos con joyas es fundamental. Aros colgantes, de muchos colores o alargados están prohibidos para usar con estampas. Además de dar un efecto sobrecargado, harán que tu diseño pase desapercibido y termine quedando como desprolijo. Lo idea es usar joyas pequeñas pero importantes: aritos de brillo o finas pulseras le darán un toque de color para resaltar tu vestuario.

Ahora si, ¡no tires nada! Sólo hace falta que re-ordenes tus accesorios teniendo en cuenta estas reglas. ¿Qué te parecieron? ¿Cuál es tu joya favorita? 

 

CONOCE EL ROPAJE DE TU CUERPO

 

Hay cuatro tipos básicos de piel sana: normal, seca, grasa y mixta. El tipo de piel se determina genéticamente. No obstante, el estado de nuestra piel puede variar considerablemente según los diversos factores internos y externos a los que es sometida.

 

Piel normal
"Normal" es un término de amplio uso para referirse a una piel en buen equilibrio. El término científico para piel con buen equilibrio es el de "eudérmica". La piel normal está bien equilibrada: no es demasiado grasa ni demasiado seca. Se caracteriza por tener poros finos, buena circulación sanguínea, textura aterciopelada, suave y lisa, transparencia uniforme de color rosado, fresco y ausencia de impurezas. 

 

Piel seca
La piel ligeramente seca puede percibirse tirante, frágil y áspera y tiene un aspecto apagado. La elasticidad cutánea es también débil.

 

"Seca" se utiliza para describir un tipo de piel que produce menos sebo que la piel normal. Como consecuencia de la falta de sebo, la piel seca carece de los lípidos que necesita para retener humedad y formar un escudo protector frente a influencias externas. Todos los tipos de piel se secan más a medida que envejecen. Los problemas relacionados con la piel seca constituyen una afección corriente y representan el 40% de las visitas a dermatólogos.

 

Causas de la piel seca

 

La hidratación de la piel depende de la aportación de agua al interior de las capas más profundas de la piel y depende también de la transpiración.

 

La piel seca puede percibirse tirante y áspera, con aspecto apagado. Producen piel seca:

 

Factores hidratantes naturales (FHN) - especialmente urea, aminoácidos y ácido láctico - que facilitan la tarea de ligar el agua.

 

Lípidos epidérmicos como las ceramidas, los ácidos grasos y el colesterol que son necesarios para disfrutar de una función de barrera sana.

 

Piel grasa
"Grasa" se usa para describir un tipo de piel que tiene una elevada producción de sebo. Esta producción excesiva se denomina "seborrea".

 

Cierto número de situaciones desencadenan la hiperproducción de sebo:
La genética, los cambios y desequilibrios hormonales, la medicación, el estrés y los cosméticos comedogénicos (productos para maquillaje que causan irritación)

 

La piel grasa tiene brillo y poros visibles, la piel mixta, que es, como su nombre indica, una piel que consta de una mezcla de tipos de piel.

 

La piel grasa se caracteriza por lo siguiente:
Poros agrandados, claramente visibles, brillantez y piel engrosada y pálida: los vasos sanguíneos pueden no ser visibles.

 

La piel grasa es propensa a comedones (de cabeza negra y cabeza blanca) y a formas diversas de acné, que aparece en un número significativo de comedones en la cara y también frecuentemente en el cuello, los hombros, la espalda y el pecho.

 

Piel mixta

 

En la piel mixta, los tipos de piel varían en la zona T y en las mejillas. La llamada zona T puede diferir considerablemente, desde una zona muy delgada hasta una zona extendida.

 

Zona T grasa (frente, mentón y nariz), poros agrandados en esta zona, tal vez con algunas impurezas, mejillas entre normales y secas.

 

Causas de la piel mixta: Las partes más grasas de la piel mixta se deben a una hiperproducción de sebo. Las partes más secas de la piel mixta se deben a una falta de sebo y al correspondiente déficit de lípidos.

 

Las pestañas, no solo son adorno de belleza, en nuestro organismo, cumplen funciones que son importantes para el cuidado de los ojos:

Cuidan, y evitan que ingrese el polvo y cualquier organismo extraño al globo ocular. Evitan que los rayos solares dañen son su radiación la retina y el globo ocular. Con sólo un pestañeo se logra retirar cualquier basurita que ingresa al ojo.

Las pestañas son pelitos muy finos ubicados al borde del párpado superior e inferior. Su estructura es igual a la del cabello contienen escamas de queratina, que son las que respaldan su elasticidad y resistencia. Están coloreadas por pigmentos de melanina, que van desde el rubio claro al negro. Tienen crecimiento constante y son reemplazables cuando se caen.

Tener las pestañas hermosas es algo que debe procurar toda joven que busque verse bien. Las pestañas tienen el detalle que logra coronar la belleza sutil de toda mujer.

Las pestañas de las mujeres han jugado un papel importante desde las épocas remotas en la historia de los pueblos.

Las damas han doblegado corazones sólo con la mirada de sus fulgurantes ojos enmarcados por las pestañas y que en conjunto le conceden a sus miradas un brillo de seducción y armonía debido al aletear de las pestañas.

Las pestañas, cual batir de mariposas pueden conquistar o alejar a los candidatos. La mirada de una mujer puede ser seductora o guardar mucha distancia. Todo depende de que desees. En esto, las pestañas pueden ser tus mejores cómplices en lo que a coquetería se refiere.

Pero, es en los años 60 en que las pestañas se impusieron con gran relevancia y actualmente son las protagonistas de las miradas, por ello es indispensable cuidarlas y darles todo el tratamiento posible para que siempre estén espectaculares.

Dentro de la clasificación de las pestañas  hay tres tipos de pestañas:

Las normales: Son aquellas que con un poco de rímel lucen bellas rizadas y hermosas. Las espesas y arqueadas: Éstas no requieren el uso del rímel, porque parecen pintadas y a todas y todos nos encantaría que nuestras pestañas fuesen así. Las escasas y débiles: Este tipo de necesitan de cuidados especiales y tratamiento para fortalecerlas.

El diccionario de la Academia de la Lengua Española define la palabra “coquetear” como tratar de agradar por mera vanidad con medios estudiados. También lo define como: procurar agradar a muchos a un tiempo.

Coquetear es sinónimo de flirtear o seducir. Para muchas personas es algo natural que se apoya en la comunicación corporal con gestos involuntarios.

A continuación algunas técnicas simples para coquetear sin que la persona se sonroje de la vergüenza o no sepas qué decir:

No pienses demasiado: El mejor coqueteo es el que surge naturalmente. Si alguien nos gusta, el propio cuerpo emitirá señales, quizá sin que la persona misma se dé cuenta. Dejemos que el cuerpo hable por nosotros. 

Sonríe y deja las poses para otro momento: Una sonrisa natural es una de las mejores formas de coquetar y conectar con otros. Si posas mucho y finges tu sonrisa, es probable que el otro lo note de inmediato y pierda el interés rápidamente.

Sé espontánea: Si te provoca hablarle, hazlo. Si tienes buena energía, seguro lo contagias. Pero obviamente asegúrate de que es el momento oportuno y la persona correcta. No está de más decir que si el hombre está con otra mujer, tiene un anillo de casado, está en una reunión con su jefe o en algún evento especial, entonces no es la persona para coquetear.

Míralo a los ojos: Hacer contacto con los ojos es una de las primeras formas de coqueteo. Es una de las maneras de dejarle saber que le gustas y que esperas alguna señal de su parte.

No lo acoses: Si el otro no te responde a tus señales o está en otra cosa, considera tu momento de coqueteo como terminado. Si el hombre no está interesado y no te sigue el juego, no te enojes.

Haz contacto físico: Si finalmente se acerca a hablar, o te pasa por el lado, muy sutilmente tócale el brazo o el hombro. Nada en forma agresiva o demasiado obvio. Ese simple toque puede “electrizar” el momento y hacer que haya una conexión más profunda entre los dos.

Escucha primero: Cuando lo tengas cerca, si te habla, escucha bien lo que dice. No hables tanto, aunque sientas la necesidad de decir de todo. Muestra interés en lo que dice, pero guarda algo para después. Si te muestras un poco reservada y misteriosa, él tendrá que coquetear también y buscarte más. A veces ese misterio los seduce mucho.

Detecta cuándo es hora de retirarte: Aunque tu cuerpo quiera quedarse cerca un rato más, es bueno retirarse cuando aún hay onda y conexión. Lo que menos quieres es arruinar tu conquista por pegajosa o preguntona. Un buen flirteo tiene mucho que ver también con un buen manejo del tiempo.

EJERCICIOS PARA EVITAR LA PLACIDEZ

De acuerdo con Shape.com, existen algunos ejercicios para mujeres que se enfocan a las zonas donde se acumula la grasa y se detona la flacidez, y que ayudarán a vestirte con prendas espectaculares. Así que no esperes más y pon en práctica estos movimientos:

1.- Tonifica piernas y glúteos: Párate derecha y levanta tu pierna derecha hacia atrás, mientras inclinas tu cuerpo hacia adelante. Puedes flexionar un poco la rodilla izquierda para evitar desgarres. Haz una pausa y regresa lentamente a la posición inicial. No olvides alternar las piernas y contraer tu abdomen durante estos ejercicios para mujeres.

2.- Reduce la cintura: Recuéstate sobre tu lado izquierdo con las piernas estiradas. Apoya tu antebrazo y codo izquierdo sobre el piso; levanta tu tronco y las caderas hasta que tu cuerpo forme una línea recta desde los tobillos hasta los hombros. Mantén esta posición durante 30 segundos y cambia de lado.

3.- Fortalece el busto: Acuéstate boca abajo y coloca tus manos en el suelo a la altura de los hombros; deja los pies juntos. Impúlsate hacia arriba y trata de estirar completamente los brazos. Baja tu cuerpo y deja un centímetro de espacio entre él y el piso; regresa a la posición inicial. Trata de mantener las caderas levantadas y el abdomen contraído durante el movimiento. 

4.- Define tus muslos: Párate con las piernas separadas, un poco más abiertas que a la altura de los hombros; deja los pies hacia afuera. Dobla tus rodillas y baja tu cuerpo hasta que los muslos estén paralelos con el piso. Pon tus manos sobre tu nuca, con los brazos hacia atrás. Haz una pausa y regresa a la posición inicial.

5.- Aumenta tu frecuencia cardiaca: Entre los ejercicios para mujeres, puedes quemar calorías al correr, trotar, saltar la cuerda. Trata de hacerlo por intervalos, por ejemplo empieza con tres minutos a 50% de tu esfuerzo máximo, sigue con 20 segundos al 75% de tu máximo esfuerzo y 10 segundos a tu esfuerzo absoluto.

Para que observes resultados en corto tiempo debes hacer tres series de 10 repeticiones de estos ejercicios para mujeres. Cambia cada movimiento lo más rápido que puedas.

Antes de iniciar cualquiera de estos ejercicios deben hacer un pequeño calentamiento para prevenir lesiones. Al final, no olviden estirar los músculos de todo tu cuerpo. Ten a la mano una botella de agua para que te hidrates, así como una toalla limpia para quitar el sudor. 

 

CUIDANDO LA PIEL EN VERANO

Por distintos motivos, la protección solar es imprescindible en la playa, especialmente si se va a pasar el día al sol, ya que las radiaciones solares son las responsables del envejecimiento de la piel, las manchas y las quemaduras.

Por ello, es recomendable utilizar una protección solar con SPF 30 como mínimo, al menos en los primeros días, y aplicarla generosamente por todo el cuerpo. Repitiendo el proceso cada 2 horas y después de cada baño.
Si la piel es muy sensible, reactiva, incluso alérgica se recomienda utilizar un índice de protección más alto, así como la exposición al sol de manera gradual, empezando por sesiones muy cortitas, y aumentadas progresivamente (10 minutos el primer día, 15 el segundo, etc.).
No hay que olvidar que entre las 12h y las 16h se debe evitar el sol, ya que es la franja horaria en la que los rayos solares inciden verticalmente sobre nosotros, y por lo tanto la más peligrosa.

Qué hacer en caso de quemadura

Si no se han tomado las precauciones adecuadas, lo más probable es que la jornada de playa haya acabado con una desagradable quemadura solar.
No es tiempo de lamentarse, sino de poner soluciones, por lo que hay que aplicar algunos remedios para sobrellevar las molestias lo mejor posible.  
Lo primero y principal es no intentar aliviar el calor y la quemazón en la piel con agua del grifo, ya que solo se conseguirá empeorarlo debido a la cal presente en el agua. Con la ayuda de un algodón empapado con una loción limpiadora suave (sin alcohol) o en agua termal, hay que frotar la zona agredida por el sol.
¿Un remedio de la abuela? Un yogur bien frío o un tomate aplastado alivia rápidamente las sensaciones de picor y tirantez en la piel. Los días siguientes, evitar exponerte al sol, y para no pelarse demasiado, échar crema sobre la piel varias veces al día. En caso de una quemadura más severa, es imprescindible acudir al dermatólogo, para que sea él quien recete el tratamiento más adecuado según la gravedad del caso.

Conservar la piel hidratada

Tener la piel hidratada es también fundamental en verano, ya que el sol, la sal del mar y el cloro de las piscinas resecan la piel casi tanto como el frío.

Rostro: Pese a estar de vacaciones, es importante no perder las buenas costumbres, y mantener la rutina de belleza habitual. Una crema de día por la mañana y una crema de noche antes de acostarse, así como un buen contorno de ojos serán suficientes para mantener la piel en perfecto estado. Si además la piel está muy seca o acalorada durante el día, se puede vaporizar agua termal sobre ella, ¡sensación de frescor al instante!

Cuerpo: Si hay un producto de cuidado corporal del que no nos podemos olvidar durante nuestras vacaciones en la playa ese es el after sun. El sol agota las reservas de agua de la piel, por lo que al final del día se necesitará una dosis extra de hidratación, ¡y qué mejor que hacerlo con un producto diseñado especialmente para ello!

La vida no es justa

Hay que acostumbrarse a esta realidad. Muchas jóvenes de hoy pasan el día quejándose. Que no tienen el celular que quieren, que no tienen los zapatos que anhelan. Ignoran que hay algunas chicas de su edad que ni siquiera pies tienen… 
El mundo no se preocupará tanto por el autoestima de ninguna joven como lo hacen sus madres. Ellas, por lo tanto, no solo merecen respeto, sino mucho agradecimiento.
Si piensan que los maestros son duros, hay que esperar cuando lleguen a tener un trabajo y, por circunstancias del destino les toque un jefe déspota.

Cocinar, preparar hamburguesas por ejemplo, no está por debajo de la dignidad de nadie. Los abuelos tenían una palabra diferente para preparar hamburguesas. Lo llamaban oportunidad. 

No es culpa de los padres si se equivocan. Cada quien es responsable de sus propios actos. 
La vida no está dividida en semestres y no hay vacaciones en el verano. Ni siquiera un descanso en el invierno de todas las tareas que el diario vivir nos exige. En el trabajo, esperan que el empleado se presente cada día y trabaje ocho horas. 

 

LA IMPORTANCIA DE DORMIR BIEN

Dormir bien es tan esencial y positivo para el organismo como llevar una buena alimentación o practicar actividad física regularmente. Un sueño reponedor permite cumplir de mejor forma con las exigencias diarias, pero también ayuda a controlar el estrés y a mantener un estado de ánimo equilibrado.
Aun cuando el ritmo de la rutina es muy agitado, los espacios de descansos son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas y mantenerse activos durante cada jornada. 
Al dormir, se alcanza un estado de reposo en el que se suspenden todos los sentidos y los movimientos. Esta calma corporal y descanso mental permite recobrar energías y vitalidad para el día siguiente. No hacerlo o hacerlo de manera incorrecta, puede llegar a afectar la salud física y mental de distintas formas. 
Los beneficios un sueño reparador 
Un buen descanso implica dormir las horas necesarias (entre 7 y 8) y alcanzar un sueño profundo en este periodo, lo que se logra adquiriendo ciertos hábitos, tales como establecer una hora fija de sueño, evitar comer alimentos pesados en la noche y preferir la lectura antes de la televisión al momento de ir a la cama.
Algunas razones para dormir bien:
Se regeneran y oxigenan las células.
Al dormir, nuestra piel descansa y las células se regeneran y oxigenan con mayor facilidad. Específicamente en los ojos, la Rodopsina (pigmento sensible a la luz) logra renovarse recuperando el esfuerzo realizado durante el día. 
Ayuda a mantener un peso adecuado.
Cuando el cuerpo no descansa lo suficiente, presenta una tendencia a acumular grasas y es más difícil quemarlas. Un cuerpo descansado ayuda a mantener el peso o incluso a perderlo más fácilmente, ya que cuando dormimos poco producimos mayor cantidad de hormona Ghrelina, que aumenta el apetito.
Favorece el control de enfermedades como la hipertensión y diabetes.
Cuando no descansamos lo suficiente corremos el riesgo de aumentar nuestra tensión arterial, haciendo más alta la probabilidad de contraer hipertensión y/o diabetes por el incremento de producción de Cortisol.

Cuida el corazón.
Durante el sueño también disminuye la frecuencia cardíaca para que las células coronarias y los tejidos puedan repararse. En este momento nuestro organismo libera la melatonina y la hormona del crecimiento para desarrollar estas tareas.
Mejora la capacidad de intelecto.
El descanso es fundamental para mejorar nuestra actividad intelectual. El cerebro necesita varias horas de desconexión para procesar toda la información acumulada durante el día. 
Incentiva la coordinación física.
Una actividad psicomotriz no puede ejecutarse si el cerebro no está descansado. Si vamos a conducir o a realizar un trabajo que implique riesgos, el descanso no sólo es aconsejable, sino que imprescindible.
Cómo se manifiesta un mal descanso 
La falta de un sueño reparador puede afectar al organismo de diversas formas, algunas de las que pueden percibirse más frecuentemente son: 
- Dificultad de la visión.
- Hipersensibilidad a los estímulos de luz.
- Reducción de la capacidad de lectura y de la concentración. 
- Sensación de cansancio constante.
- Problemas gástricos. 
- Falta de energías.
- Mal humor e irritabilidad.

 

 

PENSANDO EN EL SOL  DEL VERANO

 

Antes de ver un cirujano plástico, antes de gastar la mitad del sueldo en cremas anti-envejecimiento, hay que pensar en un buen protector solar. Se sabe que el protector solar reduce el riesgo de cáncer de piel, pero, también  hay que saber que es un secreto asombroso de belleza que ayuda a mantener joven la piel. Las personas que se exponen mucho al sol se arrugan mucho antes de su tiempo y el sol del verano es un declarado enemigo de la piel.
Sin la protección del filtro solar, la piel se expone, aunque sea sólo por un par de minutos todos los días al sol y no necesariamente en un día soleado, pues los rayos UV atraviesan esas nubes grises.
Cuando la piel se expone a los ratos solares se vuelve áspera y floja, razón por lo que se aconseja elegir un protector solar con SPF 15 o más, el cual deberá aplicarse cada una o dos horas.

 

Además del impacto de los rayos solares, no hay que Lavar la cara con demasiada frecuencia - más de dos veces al día – ya que puede hacer que se dañe la barrera lipídica natural, la cual es el manto protector que mantiene tu piel lubricada para que luzca y se sienta saludable. 

 

Una vez que la protección se pierde y la barrera de impermeabilidad se interrumpe, la piel se vuelve seca. Esto, además de hacer lucir vieja a la persona, puede producir picazón, ardor y escozor.

 

 

EL PODER DE LAS CREMAS HIDRATANTES

No importa si la piel es seca, normal, o grasosa. No hay por qué invertir en muchas cremas, con un sólo producto que sea bueno puedes tener una piel de ensueño. 

A veces lo único que se necesita es una buena crema hidratante y un limpiador suave para rejuvenecer la cara. Cuando la piel está seca, cada arruga se acentúa, haciéndote parecer a la mujer más vieja. 
Entre los 20 o 30 años de edad las cremas hidratantes dan la protección necesaria para prevenir el envejecimiento prematuro.
Pero entonces, ¿qué es una buena crema hidratante? Es aquella crema que añade humedad y sella la que ha logrado, permitiendo a la piel producir más humedad. 
Si la piel va de normal a seca, la crema hidratante recomendada es aquella que contenga ácidos alfa hidróxidos. Ellos ayudan a la piel a producir más humedad por sí misma.
Si la piel es muy seca, se sugieren productos que utilicen una tecnología llamada emulsión vesicular. Esta tecnología utiliza esferas microscópicas que constituyen capas que alternan la humedad y el agua, obteniendo una hidratación continua.

Si la piel es grasosa, se sugiere una crema hidratante suave y ligera. La grasa no es humedad; así aunque se tenga exceso de grasa siempre se necesita humectación.

 

CUIDA TUS LABIOS

No a las bocas agrietadas

No olvides hidratar y cuidar los labios, ya que no hay nada más feo que lucir una boca agrietada. Un truco muy sencillo es pasarte el cepillo de los dientes por los labios con mucho cuidado cuando te los cepilles antes de ir a la cama todas las noches. Los librarás de células muertas.

¡Fuera calenturas!

¿Puede haber algo más molesto que una calentura en la boca? Cuando empieces a notar que una de ellas te está saliendo, mójala inmediatamente con una mezcla de vinagre y bicarbonato. Pero recuerda que este truco solo sirve de algo si comenzaras a hacerlo justo cuando empieza a salir al exterior la calentura. Porque una vez que está fuera, ya solo queda esperar con paciencia y resignación a que desaparezca.

¿Labios muy secos?

Los labios son una de las partes más atractivas y sensuales del cuerpo femenino, pero si no se hidratan bien su efecto puede ser todo lo contrario. Debido a la carencia de glándulas sebáceas, los labios tienen más tendencia a la sequedad, por ello siempre debemos limpiarlos con desmaquillante, que aplicaremos con los dedos y retiraremos con agua tibia.

Labios Sensuales

Un truco para que tu boca luzca más exótica y sensual es, una vez exfoliados los labios con el cepillo de dientes, aplicar vaselina. Después, hay que cortar un trocito de piña y pasarlo por los labios. El resultado es espectacular.

Cómo evitar heridas

Sabemos que la sequedad de los labios es muy molesta, pero además del clima frío existen otros factores que provocan este efecto: nuestros hábitos. Y es que el estar constantemente chupándose los labios solo produce sequedad, calenturas y heridas.

El poder de la miel y la manteca

Con la mezcla de media taza de aceite de almendras, ocho cucharadas de cera de abeja (que podemos encontrar en cualquier tienda naturista o herbolario), más dos de miel y una de manteca de cacao, podemos elaborar el mejor remedio casero contra los labios agrietados. Hay que meter todo en un recipiente y tenerlo a fuego lento una media hora. Después, lo dejas enfriar y te lo aplicas por las noches. El resultado es una loción hidratante y muy efectiva, si se usa a diario.

En invierno

Las épocas de intenso frío hacen estragos en nuestros labios. Si sufres este problema puedes realizar una mascarilla con mezcla de yogur natural y unas gotas de limón. Aplícatela con ayuda de unos bastoncillos y déjala actuar durante tres cuartos de hora.

Mucha agua

El agua es buena para mantener la hidratación de los labios. Beber agua es una de las mejores maneras de tener hidratada tu boca.

Aguacate sobre la boca

Si frotas tus labios con una rodaja de aguacate lograrás un resultado que te sorprenderá seguro: conseguirás que estén más suaves que nunca. Pero los profesionales recomiendan también que, para mantener este efecto de labios sanos y jugosos, es siempre fundamental que los hidrates además a diario con barras o cremas específicas para su cuidado.

 

EL PODER DE LOS LABIOS

Delinea por fuera

Un truco muy conocido entre los maquilladores es el de delinear un milímeto por fuera de la línea de los labios (en vez de por dentro) con un lápiz para luego rellenar, creando así un efecto óptico de mayor tamaño. Eso sí, hazlo de forma muy sutil y con un lápiz en el mismo tono que el pintalabios. 

Toque gloss

¿Recuerdas aquellos labios rosados y carnosos de tu adolescencia gracias a tus primeros gloss? Esos pigmentos de luz que contenía el labial hacían que esta se reflejara en tus labios, creando una ilusión de máximo volumen y súperhidratación. ¡Vuelve a usarlo! 

Hidratación

Los labios secos y con escamas reflejan menos la luz, por lo que parecen más apagados y pequeños. Una manera fácil de eliminar esos trocitos de piel y conseguir que se vean más grandes es pasar a diario un cepillo de dientes –exclusivo para este uso, claro- que actuará como exfoliante. El masajeo también aumentará la circulación de la sangre en tus labios, aumentando su volumen. 

Contouring labial

Sí, ya sabes todo sobre el contouring, la técnica para esculpir los rasgos de tu rostro, pero, ¿conoces su aplicación labial? Con él puedes crear una falsa sombra justo debajo del labio inferior para que así se vea más grande. Solo necesitas un polvo más oscuro que los que uses normalmente para conseguir un plus de volumen instantáneo.

Ilumina el arco de cupido

¿No sabes lo que es? Así es cómo se denomina en maquillaje a la línea que forma tu labio superior. Justo en el centro, debajo de la nariz, puedes jugar con la luz aplicando pequeños toques de iluminador para conseguir un efecto flash instantáneo.

Base nude

Un secreto que usan todos los maquilladores profesionales es aplicar unos toques de base de maquillaje o un tono nude en los labios antes de pintarlos con otro color. Así, se crea un lienzo que no solo garantiza que el pigmento superior dure más, sino que se crea una base más grande sobre la que pintar. 

Adiós tonos oscuros

¿Un consejo? Si tiene slos labios pequeños, evita los tonos más dark de la paleta cromática, ya que, aparte de ser más difíciles de aplicar, los matices profundos aplanan la boca y ópticamente eliminan todo el volumen.

Frescor mentolado

Productos labiales que contengan algún ingrediente mentolado, como bálsamos hidratantes con hierbabuena o menta, harán que tus labios parezcan más grandes, ya que su efecto refrescante potenciará la circulación de la sangre en la zona. 

Contraste

Este es un truco de maquillaje nivel experto, pero es fácil de hacer si sabes cómo conseguirlo. Aplica un tono de labial un poco diferente justo en el centro de tus labios, creando así un efecto de volumen y dimensión.

 

TIPS PARA LUCIR MEJOR

¿Cuándo usar zapatos casuales (baletas)?

Los expertos en moda expone esos momentos ideales para decirle adiós a los tacones y acudir a unas cómodas y hermosas baletas: En un aeropuerto cuando tiene que correr enloquecidamente. Cuando hay día de promociones en su tienda preferida. Sobre la arena o cualquier terreno pedregoso. Manejando y siempre que tengas que caminar mucho.
Pecados que no puedes cometer
En la publicación El libro de la moda, Nina García enfatiza en estos aspectos que jamás debes permitirte:
Usar zapatos que no sean de tu talla hará que se desborden tus dedos por las tiras. Cuando elija zapatos destapados este debe mostrar solo dos rayas de los dedos.

Cabello brillante

Para un cabello con brillo, después de la ducha enjuaga tu cabello con agua fría, durante unos diez segundos. Eso hará que las cutículas del pelo se cierren y el cabello luzca con más brillo y mucho más suave.
Nada de zapatos de más de diez centímetros. 
Jamás unos zapatos extra altos con una mini falda. Cuida las proporciones, pues casi nadie puede ponerse una falda muy corta con tacones muy altos, sin que parezca una cualquiera. No te pongas accesorios de igual tamaño. Si tiene aretes grandes y collar grande, es hora de quitarte uno de ellos.

Labios suaves

El clima y la rutina diaria generan unos labios secos, duros y agrietados. Por eso, para poder lucir unos labios suaves y humectados, lo mejor es optar por productos exfoliantes. La exfoliación es ideal para nutrir e hidratar los labios y recuperar su suavidad.

 

VISTIENDO PARA FIESTA

Vestidos maxi, con lentejuelas o escotes provocativos… Negros, blancos o combinados… ¡Cuidado! Fiesta es un concepto amplio, pero no es lo mismo una boda que un festejo de la oficina. Sobre todo hay que tener cuidado de no lucir demasiado provocativa.

Lo cierto es que puede resultar muy complicado elegir la ropa adecuada para ir a una fiesta, dado que lo importante es verse y sentirse cómoda, aunque mayoría de las veces aquello que te hace sentir cómoda no siempre será lo mejor. Como diría Carolina Herrera, “Cuando usas algo con lo que te sientes cómoda, te mueves mejor. Es por eso que el accesorio más importante que puedes tener es un espejo de cuerpo completo”.

Ahora bien, ¿cómo lograr verse radiante y confortable para ir a una fiesta?

Las respuestas son distintas. En primer lugar hay que saber en detalle a qué tipo de fiesta iremos. Si es un carnaval o es el aniversario de una organización.

Afortunadamente las boutiques tienen una amplia gama de vestidos de fiesta que cautivan por su versatilidad, comodidad y sofisticación, donde las siluetas, los colores  estilos y tamaños se adaptan a cada figura. Pero además de vender, las ejecutivas de ventas son asesoras gratuitas que pueden ayudar a sugerir cual traje queda mejor. Los colores por si mismo transmiten mucha información. Por ejemplo, el rojo es para que todo el mundo te vea. El café es para rubias y castañas. El verde imprime seguridad. El blanco es el propicio para las morenas. El amarillo es para quienes confían en su belleza.

Y no olvidemos que los accesorios en el caso de vestir para fiesta son trascendentales, en particular los zapatos.

 

UN ESTILO PARA CADA IMAGEN

Estilo clásico

La chica con estilo clásico es una mujer conservadora y tradicional. Le gustan las líneas rectas, ligeramente  entalladas. Usan accesorios de pequeños a medianos. Su cabello siempre está perfectamente peinado.

Ellas confían en la atemporalidad de sus prendas. Quizá no lleva el bolso de moda ni los últimos zapatos que salieron, pero sabe que lo clásico es básico y jamás estará fuera de lugar. así mismo, reconoce que la calidad le gana a la calidad y es muy selectiva en las prendas que elige. Aquí te dejamos una lista de prendas que toda mujer clásica debe tener en su guardarropa. Sin ellas, sabe que sus atuendos no serían lo mismo, pues les da el toque de sofisticación y estilo que la caracteriza.

Los tacones más seductores y atemporales son los stilettos. Estos zapatos estilan las piernas y las alargan, por lo cual jamás estarán pasados de moda. La mujer de estilo clásico lo sabe muy bien y los zapatos de tacon alto de aguja jamás faltarán en su armario. Sobre todo en tono negro, pues van con todo.

Cuando quieren darle un giro a su presentación, las mujeres de estilo clásico saben muy bien que solo basta con dar con el accesorio adecuado. En muchos casos, este accesorio se trata de un clutch elegante y sencillo. ¡Sus conjuntos más elegantes jamás estarán completos sin su cartera de mano o bolso  favorito!

Una buena chaqueta deportiva jamás faltará en el armario de la chica de estilo clásico. Sabe que unos jeans, un vestido o una falda quedan perfectamente complementados con una chaqueta para lograr un excelente y formal look.  Prefieren los colores claros y el negro, pues se pueden combinar con facilidad y quedan muy frescos.

Finalmente, una camisa blanca es su mejor aliada. A cualquier conjunto de pantalón, falda y hasta short puedes darle un giro clásico y atemporal con una buena camisa blanca.

ESTILO SEDUCTOR

La chica del estilo seductor está siempre al día con las últimas tendencias. Ellas suelen ser el centro de atención en cualquier lugar y figura la destaca de las demás mujeres.

Utiliza diseños llamativos y desinhibidos, buscando que la ropa permita revelar el cuerpo sensual y atraer al sexo opuesto. Al arreglarse busca llamar la atención. Como los materiales y los diseños revelan la figura, las personas cuidan mucho su cuerpo con dietas y ejercicio. La sensualidad, entendida como la capacidad para provocar miradas, depende de sus siluetas contorneadas, imitando al famoso envase de la Coca Cola.

Las chicas de con este estilo prefieren lycras, ropa semi transparente, brillos como lentejuelas, satén. Sus accesorios son de fantasía; les gusta usar tobilleras y brillantina en el cuerpo. Por lo común su cabello es largo y glamoroso. La palabra clave para definir a la mujer con estilo seductor es “sexy”, aunque si no controlan su avidez por lo exótico y las prendas muy cortas, pueden verse vulgares.

 

CHICA VANGUARDISTA

El estilo vanguardista también llamado dramático o llamativo, es el uso de materiales inusuales, formas, líneas, la creación de la variedad no estándar de siluetas y joyería llamativa y otros accesorios. La mujer con ropa de estilo vanguardista no puede perderse en la multitud, por lo que este estilo es adecuado para las mujeres con más confianza.

La historia de este estilo vibrante y sorprendente no se encuentra en marcos y fechas exactas. Según la mayoría de los historiadores, el estilo de la moda vanguardista en el vestir data de los años sesenta del siglo XX. Esto no es sorprendente, porque los experimentos anteriores con la ropa podrían traer grandes problemas a quienes la usara.

A la mujer vanguardista le encanta estar con el último grito de la moda. Pero mucho cuidado, porque peligra que ese afán la vuelva esnobista y entonces se cubra con vestuarios que no van con su personalidad y figura. 

Este estilo es usual en mujeres ligadas al arte o emprendedoras que siempre buscan llamar la atención.

EL ESTILO CHIC LATINO

Aconseja la sabiduría popular que la mujer debe mantener una buena apariencia, pues las personas suelen juzgarnos por lo que aparentamos. Apariencia es lo que se proyecta a los demás, no solo en lo personal, sino también en cuando a nuestra imagen no verbal y verbal. En cuanto a la imagen personal, podemos decir que está íntimamente relacionada con el vestuario, desde vestidos hasta accesorios, zapatos, carteras, cinchos y sombrero.

En esta edición hablaremos de los elementos que distinguen la imagen personal de una joven chic latina, que tiene sus bases en un color de piel de claro a cobrizo, pelo oscuro y por supuesto esa sensualidad que caracteriza a la mujer latinoamericana.

Los diseños de estas féminas son hechos a su medida y por supuesto formales y refinados. Usan materiales de alta calidad como lino, casimir y lana.

Los colores preferidos son el negro, el azul marino, los grises y los neutros; comúnmente son monocromáticas. Por lo general sus accesorios son de marca y bastantes discretos. Su filosofía es entre menos más y mejor. Sus zapatos también están hechos a la medida y el tacón es de bajo a medio, nunca altísimo.

El cabello de esta mujer está siempre bien cuidado y con un corte clásico, a tono con la elegancia que caracteriza a todo lo demás. Recordemos que “Chic” es un adjetivo que significa elegante, distinguido y que sigue la moda.

La próxima semana continuaremos con el estilo VANGUARDISTA.

MUJERES CON FIGURA DE RELOJ DE ARENA CON VOLUMEN

Las mujeres con este cuerpo tienen una silueta muy sexy, de hombros y caderas balanceadas y una cintura muy marcada. Es una figura muy femenina, ya que se diferencias radicalmente de un cuerpo varonil.

Este tipo de cuerpo debe usar telas suaves, con formas que  sigan las curvas del cuerpo. El escote debe ser profundo, ya sea cruzado o envolvente.

La línea adecuada de faldas es la corte trasversal, abierta, circundante y desde luego con una cintura ajustable. Le favorecen los vestidos con corte diagonal. También le van bien los pantalones con frente plano, sin pinzas y corte en V hacia adelante.

Los jeans deben ser medio acinturados, nunca a la cadera, tampoco de tubo, sino rectos o medio acampanados. Las chaquetas ideales para estos cuerpos son las que tienen costura interior y con cuello V. Deben evitar que tengan botones en la zona más ancha, para no verse llenitas.

MUJERES CON CUERPO DE TRIÁNGULO INVERTIDO

Este cuerpo generalmente tiene los hombros anchos, el busto de tamaño medio a grande, las caderas y la cintura angostas y las piernas delgadas.

Este tipo de cuerpo debe evitar hombreras en los sacos, vestidos y blusas, aunque estén de moda. Lo que debe hacer es nivelar de la cintura para abajo, dándole un poco más de volumen, pero solo un poco.

Los escotes tienen que ser simples. Se recomiendan casi todos los tipos de pantalones, pero sobre todo aquellos con bolsillos en la cadera.

Los vestidos deben tener líneas rectas o verticales. Si se marca la cintura la figura se verá más femenina. Las blusas también deben ser de diseños sencillos, de preferencia de manga corta.

En cuanto a los colores, se sugieren los claros en la parte inferior del cuerpo y oscuros en el torso. A los pies favorecen los zapatos de tacón sin pulsera en el tobillo.

MUJERES CON CUERPO DE PERA

La mujer latinoamericana luce por lo general hombros y busto estrechos y las caderas y los muslos más anchos. Para disimular este desbalance se recomienda usar faldas con líneas simples que cubran la cadera. También las de tipo A. No se recomiendan las faldas de pliegues pues añaden pesadez al volumen ya existente.

Este tipo de cuerpo puede usar pantalones ajustados con o sin bolsas, pero deben ser planos por delante. Lo que está prohibido es el uso de pantalones de tubo, pues ensanchan las caderas.

Los vestidos más adecuados son los de corte imperio. Si es cruzado, la parte de abajo será más suelta. El estilo de media campana es lo ideal. Si hay que utilizar chaqueta, se sugiere que llegue a la altura de los huesos de la cadera.

Las blusas pueden ser un poquito holgadas o semi acinturadas. Los tops deben ser claros con cuellos redondos o cuello V, dependiendo del tamaño del busto y el largo del cuello.

Los sacos adecuados son rectos, con hombreras y con un largo por arroba y por debajo de la parte ancha de la cadera, nunca al mismo nivel.

En el torso se deben usar líneas horizontales, redondeadas o quebradas y colores claros. De la cintura para abajo se recomiendan líneas verticales o diagonales y colores oscuros.

EJERCICIOS PARA EVITAR LA PLACIDEZ

De acuerdo con Shape.com, existen algunos ejercicios para mujeres que se enfocan a las zonas donde se acumula la grasa y se detona la flacidez, y que ayudarán a vestirte con prendas espectaculares. Así que no esperes más y pon en práctica estos movimientos:

1.- Tonifica piernas y glúteos: Párate derecha y levanta tu pierna derecha hacia atrás, mientras inclinas tu cuerpo hacia adelante. Puedes flexionar un poco la rodilla izquierda para evitar desgarres. Haz una pausa y regresa lentamente a la posición inicial. No olvides alternar las piernas y contraer tu abdomen durante estos ejercicios para mujeres.

2.- Reduce la cintura: Recuéstate sobre tu lado izquierdo con las piernas estiradas. Apoya tu antebrazo y codo izquierdo sobre el piso; levanta tu tronco y las caderas hasta que tu cuerpo forme una línea recta desde los tobillos hasta los hombros. Mantén esta posición durante 30 segundos y cambia de lado.

3.- Fortalece el busto: Acuéstate boca abajo y coloca tus manos en el suelo a la altura de los hombros; deja los pies juntos. Impúlsate hacia arriba y trata de estirar completamente los brazos. Baja tu cuerpo y deja un centímetro de espacio entre él y el piso; regresa a la posición inicial. Trata de mantener las caderas levantadas y el abdomen contraído durante el movimiento. 

4.- Define tus muslos: Párate con las piernas separadas, un poco más abiertas que a la altura de los hombros; deja los pies hacia afuera. Dobla tus rodillas y baja tu cuerpo hasta que los muslos estén paralelos con el piso. Pon tus manos sobre tu nuca, con los brazos hacia atrás. Haz una pausa y regresa a la posición inicial.

5.- Aumenta tu frecuencia cardiaca: Entre los ejercicios para mujeres, puedes quemar calorías al correr, trotar, saltar la cuerda. Trata de hacerlo por intervalos, por ejemplo empieza con tres minutos a 50% de tu esfuerzo máximo, sigue con 20 segundos al 75% de tu máximo esfuerzo y 10 segundos a tu esfuerzo absoluto.

Para que observes resultados en corto tiempo debes hacer tres series de 10 repeticiones de estos ejercicios para mujeres. Cambia cada movimiento lo más rápido que puedas.

Antes de iniciar cualquiera de estos ejercicios deben hacer un pequeño calentamiento para prevenir lesiones. Al final, no olviden estirar los músculos de todo tu cuerpo. Ten a la mano una botella de agua para que te hidrates, así como una toalla limpia para quitar el sudor. 

 

CUIDANDO LA PIEL EN VERANO

Por distintos motivos, la protección solar es imprescindible en la playa, especialmente si se va a pasar el día al sol, ya que las radiaciones solares son las responsables del envejecimiento de la piel, las manchas y las quemaduras.

Por ello, es recomendable utilizar una protección solar con SPF 30 como mínimo, al menos en los primeros días, y aplicarla generosamente por todo el cuerpo. Repitiendo el proceso cada 2 horas y después de cada baño.
Si la piel es muy sensible, reactiva, incluso alérgica se recomienda utilizar un índice de protección más alto, así como la exposición al sol de manera gradual, empezando por sesiones muy cortitas, y aumentadas progresivamente (10 minutos el primer día, 15 el segundo, etc.).
No hay que olvidar que entre las 12h y las 16h se debe evitar el sol, ya que es la franja horaria en la que los rayos solares inciden verticalmente sobre nosotros, y por lo tanto la más peligrosa.

Qué hacer en caso de quemadura

Si no se han tomado las precauciones adecuadas, lo más probable es que la jornada de playa haya acabado con una desagradable quemadura solar.
No es tiempo de lamentarse, sino de poner soluciones, por lo que hay que aplicar algunos remedios para sobrellevar las molestias lo mejor posible.  
Lo primero y principal es no intentar aliviar el calor y la quemazón en la piel con agua del grifo, ya que solo se conseguirá empeorarlo debido a la cal presente en el agua. Con la ayuda de un algodón empapado con una loción limpiadora suave (sin alcohol) o en agua termal, hay que frotar la zona agredida por el sol.
¿Un remedio de la abuela? Un yogur bien frío o un tomate aplastado alivia rápidamente las sensaciones de picor y tirantez en la piel. Los días siguientes, evitar exponerte al sol, y para no pelarse demasiado, échar crema sobre la piel varias veces al día. En caso de una quemadura más severa, es imprescindible acudir al dermatólogo, para que sea él quien recete el tratamiento más adecuado según la gravedad del caso.

Conservar la piel hidratada

Tener la piel hidratada es también fundamental en verano, ya que el sol, la sal del mar y el cloro de las piscinas resecan la piel casi tanto como el frío.

Rostro: Pese a estar de vacaciones, es importante no perder las buenas costumbres, y mantener la rutina de belleza habitual. Una crema de día por la mañana y una crema de noche antes de acostarse, así como un buen contorno de ojos serán suficientes para mantener la piel en perfecto estado. Si además la piel está muy seca o acalorada durante el día, se puede vaporizar agua termal sobre ella, ¡sensación de frescor al instante!

Cuerpo: Si hay un producto de cuidado corporal del que no nos podemos olvidar durante nuestras vacaciones en la playa ese es el after sun. El sol agota las reservas de agua de la piel, por lo que al final del día se necesitará una dosis extra de hidratación, ¡y qué mejor que hacerlo con un producto diseñado especialmente para ello!

La vida no es justa

Hay que acostumbrarse a esta realidad. Muchas jóvenes de hoy pasan el día quejándose. Que no tienen el celular que quieren, que no tienen los zapatos que anhelan. Ignoran que hay algunas chicas de su edad que ni siquiera pies tienen… 
El mundo no se preocupará tanto por el autoestima de ninguna joven como lo hacen sus madres. Ellas, por lo tanto, no solo merecen respeto, sino mucho agradecimiento.
Si piensan que los maestros son duros, hay que esperar cuando lleguen a tener un trabajo y, por circunstancias del destino les toque un jefe déspota.

Cocinar, preparar hamburguesas por ejemplo, no está por debajo de la dignidad de nadie. Los abuelos tenían una palabra diferente para preparar hamburguesas. Lo llamaban oportunidad. 

No es culpa de los padres si se equivocan. Cada quien es responsable de sus propios actos. 
La vida no está dividida en semestres y no hay vacaciones en el verano. Ni siquiera un descanso en el invierno de todas las tareas que el diario vivir nos exige. En el trabajo, esperan que el empleado se presente cada día y trabaje ocho horas. 

 

LA IMPORTANCIA DE DORMIR BIEN

Dormir bien es tan esencial y positivo para el organismo como llevar una buena alimentación o practicar actividad física regularmente. Un sueño reponedor permite cumplir de mejor forma con las exigencias diarias, pero también ayuda a controlar el estrés y a mantener un estado de ánimo equilibrado.
Aun cuando el ritmo de la rutina es muy agitado, los espacios de descansos son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas y mantenerse activos durante cada jornada. 
Al dormir, se alcanza un estado de reposo en el que se suspenden todos los sentidos y los movimientos. Esta calma corporal y descanso mental permite recobrar energías y vitalidad para el día siguiente. No hacerlo o hacerlo de manera incorrecta, puede llegar a afectar la salud física y mental de distintas formas. 
Los beneficios un sueño reparador 
Un buen descanso implica dormir las horas necesarias (entre 7 y 8) y alcanzar un sueño profundo en este periodo, lo que se logra adquiriendo ciertos hábitos, tales como establecer una hora fija de sueño, evitar comer alimentos pesados en la noche y preferir la lectura antes de la televisión al momento de ir a la cama.
Algunas razones para dormir bien:
Se regeneran y oxigenan las células.
Al dormir, nuestra piel descansa y las células se regeneran y oxigenan con mayor facilidad. Específicamente en los ojos, la Rodopsina (pigmento sensible a la luz) logra renovarse recuperando el esfuerzo realizado durante el día. 
Ayuda a mantener un peso adecuado.
Cuando el cuerpo no descansa lo suficiente, presenta una tendencia a acumular grasas y es más difícil quemarlas. Un cuerpo descansado ayuda a mantener el peso o incluso a perderlo más fácilmente, ya que cuando dormimos poco producimos mayor cantidad de hormona Ghrelina, que aumenta el apetito.
Favorece el control de enfermedades como la hipertensión y diabetes.
Cuando no descansamos lo suficiente corremos el riesgo de aumentar nuestra tensión arterial, haciendo más alta la probabilidad de contraer hipertensión y/o diabetes por el incremento de producción de Cortisol.

Cuida el corazón.
Durante el sueño también disminuye la frecuencia cardíaca para que las células coronarias y los tejidos puedan repararse. En este momento nuestro organismo libera la melatonina y la hormona del crecimiento para desarrollar estas tareas.
Mejora la capacidad de intelecto.
El descanso es fundamental para mejorar nuestra actividad intelectual. El cerebro necesita varias horas de desconexión para procesar toda la información acumulada durante el día. 
Incentiva la coordinación física.
Una actividad psicomotriz no puede ejecutarse si el cerebro no está descansado. Si vamos a conducir o a realizar un trabajo que implique riesgos, el descanso no sólo es aconsejable, sino que imprescindible.
Cómo se manifiesta un mal descanso 
La falta de un sueño reparador puede afectar al organismo de diversas formas, algunas de las que pueden percibirse más frecuentemente son: 
- Dificultad de la visión.
- Hipersensibilidad a los estímulos de luz.
- Reducción de la capacidad de lectura y de la concentración. 
- Sensación de cansancio constante.
- Problemas gástricos. 
- Falta de energías.
- Mal humor e irritabilidad.

 

 

PENSANDO EN EL SOL  DEL VERANO

 

Antes de ver un cirujano plástico, antes de gastar la mitad del sueldo en cremas anti-envejecimiento, hay que pensar en un buen protector solar. Se sabe que el protector solar reduce el riesgo de cáncer de piel, pero, también  hay que saber que es un secreto asombroso de belleza que ayuda a mantener joven la piel. Las personas que se exponen mucho al sol se arrugan mucho antes de su tiempo y el sol del verano es un declarado enemigo de la piel.
Sin la protección del filtro solar, la piel se expone, aunque sea sólo por un par de minutos todos los días al sol y no necesariamente en un día soleado, pues los rayos UV atraviesan esas nubes grises.
Cuando la piel se expone a los ratos solares se vuelve áspera y floja, razón por lo que se aconseja elegir un protector solar con SPF 15 o más, el cual deberá aplicarse cada una o dos horas.

 

Además del impacto de los rayos solares, no hay que Lavar la cara con demasiada frecuencia - más de dos veces al día – ya que puede hacer que se dañe la barrera lipídica natural, la cual es el manto protector que mantiene tu piel lubricada para que luzca y se sienta saludable. 

 

Una vez que la protección se pierde y la barrera de impermeabilidad se interrumpe, la piel se vuelve seca. Esto, además de hacer lucir vieja a la persona, puede producir picazón, ardor y escozor.

 

 

EL PODER DE LAS CREMAS HIDRATANTES

No importa si la piel es seca, normal, o grasosa. No hay por qué invertir en muchas cremas, con un sólo producto que sea bueno puedes tener una piel de ensueño. 

A veces lo único que se necesita es una buena crema hidratante y un limpiador suave para rejuvenecer la cara. Cuando la piel está seca, cada arruga se acentúa, haciéndote parecer a la mujer más vieja. 
Entre los 20 o 30 años de edad las cremas hidratantes dan la protección necesaria para prevenir el envejecimiento prematuro.
Pero entonces, ¿qué es una buena crema hidratante? Es aquella crema que añade humedad y sella la que ha logrado, permitiendo a la piel producir más humedad. 
Si la piel va de normal a seca, la crema hidratante recomendada es aquella que contenga ácidos alfa hidróxidos. Ellos ayudan a la piel a producir más humedad por sí misma.
Si la piel es muy seca, se sugieren productos que utilicen una tecnología llamada emulsión vesicular. Esta tecnología utiliza esferas microscópicas que constituyen capas que alternan la humedad y el agua, obteniendo una hidratación continua.

Si la piel es grasosa, se sugiere una crema hidratante suave y ligera. La grasa no es humedad; así aunque se tenga exceso de grasa siempre se necesita humectación.

 

CUIDA TUS LABIOS

No a las bocas agrietadas

No olvides hidratar y cuidar los labios, ya que no hay nada más feo que lucir una boca agrietada. Un truco muy sencillo es pasarte el cepillo de los dientes por los labios con mucho cuidado cuando te los cepilles antes de ir a la cama todas las noches. Los librarás de células muertas.

¡Fuera calenturas!

¿Puede haber algo más molesto que una calentura en la boca? Cuando empieces a notar que una de ellas te está saliendo, mójala inmediatamente con una mezcla de vinagre y bicarbonato. Pero recuerda que este truco solo sirve de algo si comenzaras a hacerlo justo cuando empieza a salir al exterior la calentura. Porque una vez que está fuera, ya solo queda esperar con paciencia y resignación a que desaparezca.

¿Labios muy secos?

Los labios son una de las partes más atractivas y sensuales del cuerpo femenino, pero si no se hidratan bien su efecto puede ser todo lo contrario. Debido a la carencia de glándulas sebáceas, los labios tienen más tendencia a la sequedad, por ello siempre debemos limpiarlos con desmaquillante, que aplicaremos con los dedos y retiraremos con agua tibia.

Labios Sensuales

Un truco para que tu boca luzca más exótica y sensual es, una vez exfoliados los labios con el cepillo de dientes, aplicar vaselina. Después, hay que cortar un trocito de piña y pasarlo por los labios. El resultado es espectacular.

Cómo evitar heridas

Sabemos que la sequedad de los labios es muy molesta, pero además del clima frío existen otros factores que provocan este efecto: nuestros hábitos. Y es que el estar constantemente chupándose los labios solo produce sequedad, calenturas y heridas.

El poder de la miel y la manteca

Con la mezcla de media taza de aceite de almendras, ocho cucharadas de cera de abeja (que podemos encontrar en cualquier tienda naturista o herbolario), más dos de miel y una de manteca de cacao, podemos elaborar el mejor remedio casero contra los labios agrietados. Hay que meter todo en un recipiente y tenerlo a fuego lento una media hora. Después, lo dejas enfriar y te lo aplicas por las noches. El resultado es una loción hidratante y muy efectiva, si se usa a diario.

En invierno

Las épocas de intenso frío hacen estragos en nuestros labios. Si sufres este problema puedes realizar una mascarilla con mezcla de yogur natural y unas gotas de limón. Aplícatela con ayuda de unos bastoncillos y déjala actuar durante tres cuartos de hora.

Mucha agua

El agua es buena para mantener la hidratación de los labios. Beber agua es una de las mejores maneras de tener hidratada tu boca.

Aguacate sobre la boca

Si frotas tus labios con una rodaja de aguacate lograrás un resultado que te sorprenderá seguro: conseguirás que estén más suaves que nunca. Pero los profesionales recomiendan también que, para mantener este efecto de labios sanos y jugosos, es siempre fundamental que los hidrates además a diario con barras o cremas específicas para su cuidado.

 

EL PODER DE LOS LABIOS

Delinea por fuera

Un truco muy conocido entre los maquilladores es el de delinear un milímeto por fuera de la línea de los labios (en vez de por dentro) con un lápiz para luego rellenar, creando así un efecto óptico de mayor tamaño. Eso sí, hazlo de forma muy sutil y con un lápiz en el mismo tono que el pintalabios. 

Toque gloss

¿Recuerdas aquellos labios rosados y carnosos de tu adolescencia gracias a tus primeros gloss? Esos pigmentos de luz que contenía el labial hacían que esta se reflejara en tus labios, creando una ilusión de máximo volumen y súperhidratación. ¡Vuelve a usarlo! 

Hidratación

Los labios secos y con escamas reflejan menos la luz, por lo que parecen más apagados y pequeños. Una manera fácil de eliminar esos trocitos de piel y conseguir que se vean más grandes es pasar a diario un cepillo de dientes –exclusivo para este uso, claro- que actuará como exfoliante. El masajeo también aumentará la circulación de la sangre en tus labios, aumentando su volumen. 

Contouring labial

Sí, ya sabes todo sobre el contouring, la técnica para esculpir los rasgos de tu rostro, pero, ¿conoces su aplicación labial? Con él puedes crear una falsa sombra justo debajo del labio inferior para que así se vea más grande. Solo necesitas un polvo más oscuro que los que uses normalmente para conseguir un plus de volumen instantáneo.

Ilumina el arco de cupido

¿No sabes lo que es? Así es cómo se denomina en maquillaje a la línea que forma tu labio superior. Justo en el centro, debajo de la nariz, puedes jugar con la luz aplicando pequeños toques de iluminador para conseguir un efecto flash instantáneo.

Base nude

Un secreto que usan todos los maquilladores profesionales es aplicar unos toques de base de maquillaje o un tono nude en los labios antes de pintarlos con otro color. Así, se crea un lienzo que no solo garantiza que el pigmento superior dure más, sino que se crea una base más grande sobre la que pintar. 

Adiós tonos oscuros

¿Un consejo? Si tiene slos labios pequeños, evita los tonos más dark de la paleta cromática, ya que, aparte de ser más difíciles de aplicar, los matices profundos aplanan la boca y ópticamente eliminan todo el volumen.

Frescor mentolado

Productos labiales que contengan algún ingrediente mentolado, como bálsamos hidratantes con hierbabuena o menta, harán que tus labios parezcan más grandes, ya que su efecto refrescante potenciará la circulación de la sangre en la zona. 

Contraste

Este es un truco de maquillaje nivel experto, pero es fácil de hacer si sabes cómo conseguirlo. Aplica un tono de labial un poco diferente justo en el centro de tus labios, creando así un efecto de volumen y dimensión.

 

TIPS PARA LUCIR MEJOR

¿Cuándo usar zapatos casuales (baletas)?

Los expertos en moda expone esos momentos ideales para decirle adiós a los tacones y acudir a unas cómodas y hermosas baletas: En un aeropuerto cuando tiene que correr enloquecidamente. Cuando hay día de promociones en su tienda preferida. Sobre la arena o cualquier terreno pedregoso. Manejando y siempre que tengas que caminar mucho.
Pecados que no puedes cometer
En la publicación El libro de la moda, Nina García enfatiza en estos aspectos que jamás debes permitirte:
Usar zapatos que no sean de tu talla hará que se desborden tus dedos por las tiras. Cuando elija zapatos destapados este debe mostrar solo dos rayas de los dedos.

Cabello brillante

Para un cabello con brillo, después de la ducha enjuaga tu cabello con agua fría, durante unos diez segundos. Eso hará que las cutículas del pelo se cierren y el cabello luzca con más brillo y mucho más suave.
Nada de zapatos de más de diez centímetros. 
Jamás unos zapatos extra altos con una mini falda. Cuida las proporciones, pues casi nadie puede ponerse una falda muy corta con tacones muy altos, sin que parezca una cualquiera. No te pongas accesorios de igual tamaño. Si tiene aretes grandes y collar grande, es hora de quitarte uno de ellos.

Labios suaves

El clima y la rutina diaria generan unos labios secos, duros y agrietados. Por eso, para poder lucir unos labios suaves y humectados, lo mejor es optar por productos exfoliantes. La exfoliación es ideal para nutrir e hidratar los labios y recuperar su suavidad.

 

VISTIENDO PARA FIESTA

Vestidos maxi, con lentejuelas o escotes provocativos… Negros, blancos o combinados… ¡Cuidado! Fiesta es un concepto amplio, pero no es lo mismo una boda que un festejo de la oficina. Sobre todo hay que tener cuidado de no lucir demasiado provocativa.

Lo cierto es que puede resultar muy complicado elegir la ropa adecuada para ir a una fiesta, dado que lo importante es verse y sentirse cómoda, aunque mayoría de las veces aquello que te hace sentir cómoda no siempre será lo mejor. Como diría Carolina Herrera, “Cuando usas algo con lo que te sientes cómoda, te mueves mejor. Es por eso que el accesorio más importante que puedes tener es un espejo de cuerpo completo”.

Ahora bien, ¿cómo lograr verse radiante y confortable para ir a una fiesta?

Las respuestas son distintas. En primer lugar hay que saber en detalle a qué tipo de fiesta iremos. Si es un carnaval o es el aniversario de una organización.

Afortunadamente las boutiques tienen una amplia gama de vestidos de fiesta que cautivan por su versatilidad, comodidad y sofisticación, donde las siluetas, los colores  estilos y tamaños se adaptan a cada figura. Pero además de vender, las ejecutivas de ventas son asesoras gratuitas que pueden ayudar a sugerir cual traje queda mejor. Los colores por si mismo transmiten mucha información. Por ejemplo, el rojo es para que todo el mundo te vea. El café es para rubias y castañas. El verde imprime seguridad. El blanco es el propicio para las morenas. El amarillo es para quienes confían en su belleza.

Y no olvidemos que los accesorios en el caso de vestir para fiesta son trascendentales, en particular los zapatos.

 

UN ESTILO PARA CADA IMAGEN

Estilo clásico

La chica con estilo clásico es una mujer conservadora y tradicional. Le gustan las líneas rectas, ligeramente  entalladas. Usan accesorios de pequeños a medianos. Su cabello siempre está perfectamente peinado.

Ellas confían en la atemporalidad de sus prendas. Quizá no lleva el bolso de moda ni los últimos zapatos que salieron, pero sabe que lo clásico es básico y jamás estará fuera de lugar. así mismo, reconoce que la calidad le gana a la calidad y es muy selectiva en las prendas que elige. Aquí te dejamos una lista de prendas que toda mujer clásica debe tener en su guardarropa. Sin ellas, sabe que sus atuendos no serían lo mismo, pues les da el toque de sofisticación y estilo que la caracteriza.

Los tacones más seductores y atemporales son los stilettos. Estos zapatos estilan las piernas y las alargan, por lo cual jamás estarán pasados de moda. La mujer de estilo clásico lo sabe muy bien y los zapatos de tacon alto de aguja jamás faltarán en su armario. Sobre todo en tono negro, pues van con todo.

Cuando quieren darle un giro a su presentación, las mujeres de estilo clásico saben muy bien que solo basta con dar con el accesorio adecuado. En muchos casos, este accesorio se trata de un clutch elegante y sencillo. ¡Sus conjuntos más elegantes jamás estarán completos sin su cartera de mano o bolso  favorito!

Una buena chaqueta deportiva jamás faltará en el armario de la chica de estilo clásico. Sabe que unos jeans, un vestido o una falda quedan perfectamente complementados con una chaqueta para lograr un excelente y formal look.  Prefieren los colores claros y el negro, pues se pueden combinar con facilidad y quedan muy frescos.

Finalmente, una camisa blanca es su mejor aliada. A cualquier conjunto de pantalón, falda y hasta short puedes darle un giro clásico y atemporal con una buena camisa blanca.

ESTILO SEDUCTOR

La chica del estilo seductor está siempre al día con las últimas tendencias. Ellas suelen ser el centro de atención en cualquier lugar y figura la destaca de las demás mujeres.

Utiliza diseños llamativos y desinhibidos, buscando que la ropa permita revelar el cuerpo sensual y atraer al sexo opuesto. Al arreglarse busca llamar la atención. Como los materiales y los diseños revelan la figura, las personas cuidan mucho su cuerpo con dietas y ejercicio. La sensualidad, entendida como la capacidad para provocar miradas, depende de sus siluetas contorneadas, imitando al famoso envase de la Coca Cola.

Las chicas de con este estilo prefieren lycras, ropa semi transparente, brillos como lentejuelas, satén. Sus accesorios son de fantasía; les gusta usar tobilleras y brillantina en el cuerpo. Por lo común su cabello es largo y glamoroso. La palabra clave para definir a la mujer con estilo seductor es “sexy”, aunque si no controlan su avidez por lo exótico y las prendas muy cortas, pueden verse vulgares.

 

CHICA VANGUARDISTA

El estilo vanguardista también llamado dramático o llamativo, es el uso de materiales inusuales, formas, líneas, la creación de la variedad no estándar de siluetas y joyería llamativa y otros accesorios. La mujer con ropa de estilo vanguardista no puede perderse en la multitud, por lo que este estilo es adecuado para las mujeres con más confianza.

La historia de este estilo vibrante y sorprendente no se encuentra en marcos y fechas exactas. Según la mayoría de los historiadores, el estilo de la moda vanguardista en el vestir data de los años sesenta del siglo XX. Esto no es sorprendente, porque los experimentos anteriores con la ropa podrían traer grandes problemas a quienes la usara.

A la mujer vanguardista le encanta estar con el último grito de la moda. Pero mucho cuidado, porque peligra que ese afán la vuelva esnobista y entonces se cubra con vestuarios que no van con su personalidad y figura. 

Este estilo es usual en mujeres ligadas al arte o emprendedoras que siempre buscan llamar la atención.

EL ESTILO CHIC LATINO

Aconseja la sabiduría popular que la mujer debe mantener una buena apariencia, pues las personas suelen juzgarnos por lo que aparentamos. Apariencia es lo que se proyecta a los demás, no solo en lo personal, sino también en cuando a nuestra imagen no verbal y verbal. En cuanto a la imagen personal, podemos decir que está íntimamente relacionada con el vestuario, desde vestidos hasta accesorios, zapatos, carteras, cinchos y sombrero.

En esta edición hablaremos de los elementos que distinguen la imagen personal de una joven chic latina, que tiene sus bases en un color de piel de claro a cobrizo, pelo oscuro y por supuesto esa sensualidad que caracteriza a la mujer latinoamericana.

Los diseños de estas féminas son hechos a su medida y por supuesto formales y refinados. Usan materiales de alta calidad como lino, casimir y lana.

Los colores preferidos son el negro, el azul marino, los grises y los neutros; comúnmente son monocromáticas. Por lo general sus accesorios son de marca y bastantes discretos. Su filosofía es entre menos más y mejor. Sus zapatos también están hechos a la medida y el tacón es de bajo a medio, nunca altísimo.

El cabello de esta mujer está siempre bien cuidado y con un corte clásico, a tono con la elegancia que caracteriza a todo lo demás. Recordemos que “Chic” es un adjetivo que significa elegante, distinguido y que sigue la moda.

La próxima semana continuaremos con el estilo VANGUARDISTA.

MUJERES CON FIGURA DE RELOJ DE ARENA CON VOLUMEN

Las mujeres con este cuerpo tienen una silueta muy sexy, de hombros y caderas balanceadas y una cintura muy marcada. Es una figura muy femenina, ya que se diferencias radicalmente de un cuerpo varonil.

Este tipo de cuerpo debe usar telas suaves, con formas que  sigan las curvas del cuerpo. El escote debe ser profundo, ya sea cruzado o envolvente.

La línea adecuada de faldas es la corte trasversal, abierta, circundante y desde luego con una cintura ajustable. Le favorecen los vestidos con corte diagonal. También le van bien los pantalones con frente plano, sin pinzas y corte en V hacia adelante.

Los jeans deben ser medio acinturados, nunca a la cadera, tampoco de tubo, sino rectos o medio acampanados. Las chaquetas ideales para estos cuerpos son las que tienen costura interior y con cuello V. Deben evitar que tengan botones en la zona más ancha, para no verse llenitas.

MUJERES CON CUERPO DE TRIÁNGULO INVERTIDO

Este cuerpo generalmente tiene los hombros anchos, el busto de tamaño medio a grande, las caderas y la cintura angostas y las piernas delgadas.

Este tipo de cuerpo debe evitar hombreras en los sacos, vestidos y blusas, aunque estén de moda. Lo que debe hacer es nivelar de la cintura para abajo, dándole un poco más de volumen, pero solo un poco.

Los escotes tienen que ser simples. Se recomiendan casi todos los tipos de pantalones, pero sobre todo aquellos con bolsillos en la cadera.

Los vestidos deben tener líneas rectas o verticales. Si se marca la cintura la figura se verá más femenina. Las blusas también deben ser de diseños sencillos, de preferencia de manga corta.

En cuanto a los colores, se sugieren los claros en la parte inferior del cuerpo y oscuros en el torso. A los pies favorecen los zapatos de tacón sin pulsera en el tobillo.

MUJERES CON CUERPO DE PERA

La mujer latinoamericana luce por lo general hombros y busto estrechos y las caderas y los muslos más anchos. Para disimular este desbalance se recomienda usar faldas con líneas simples que cubran la cadera. También las de tipo A. No se recomiendan las faldas de pliegues pues añaden pesadez al volumen ya existente.

Este tipo de cuerpo puede usar pantalones ajustados con o sin bolsas, pero deben ser planos por delante. Lo que está prohibido es el uso de pantalones de tubo, pues ensanchan las caderas.

Los vestidos más adecuados son los de corte imperio. Si es cruzado, la parte de abajo será más suelta. El estilo de media campana es lo ideal. Si hay que utilizar chaqueta, se sugiere que llegue a la altura de los huesos de la cadera.

Las blusas pueden ser un poquito holgadas o semi acinturadas. Los tops deben ser claros con cuellos redondos o cuello V, dependiendo del tamaño del busto y el largo del cuello.

Los sacos adecuados son rectos, con hombreras y con un largo por arroba y por debajo de la parte ancha de la cadera, nunca al mismo nivel.

En el torso se deben usar líneas horizontales, redondeadas o quebradas y colores claros. De la cintura para abajo se recomiendan líneas verticales o diagonales y colores oscuros.

 

CUERPOS COMO RELOJ DE ARENA

Este cuerpo tiene el mismo ancho de hombros y caderas, pero con cintura bien definida. Son cuerpos balanceados que tienen muchas opciones de vestuario. Puede generalmente usar cualquier diseño y siempre se verán muy bien.

Sin embargo, tenemos algunas recomendaciones, como por ejemplo, si no es una chica muy alta,  lo conveniente es usar vestidos, faldas o blusas con líneas verticales que le darán la sensación de tener unos centímetros de altura.

Todos los colores y texturas le van bien y hasta se permite el uso de licras que ciñan su figura.