Continuamos con el recorrido por el escaparate de las carteras y bolsos que son moda en el 2018.

El backpack (Bolso tipo mochila, foto 1) es una solución práctica para las compras, y de los bolsos más versátiles que existen, además de que la variedad es infinita. Atrás quedaron los días en que la única marca de backpacks era Mike Mike.

Se ha preguntado usted por qué la mayoría de chicas portan sendas carteras que parecen maletines? Bueno, la respuesta es obvia. Debe ser tan grande como para dar cabida a los siguientes accesorios:

Una billetera, porta cosméticos, llaves, celular, pañuelos desechables, cepillo, toalla sanitaria, golosinas o galletas, alcohol gel para limpiarse las manos, crema humectante, sombrilla, lentes para el sol y solo Dios sabe cuántas cosas más.

A un backpack de buen tamaño le cabe hasta una laptop, en caso de que sea necesario. A menos de que sea de cuero, no es lo más apropiado para la oficina, ya que tiende a restar seriedad: una prenda más apropiada para el pasante o el estudiante universitario.

El bolso bucket o de saco (Foto 2) es tanto o más versátil que el backpack, aunque tiende a ser más estructurado, lo cual ofrece otra serie de posibilidades. Este bolso tiene un encanto especial, es un favorito entre diseñadores y es un buen término medio entre un backpack y un bolso clutch, ya que se puede cargar en un hombro o colgar de la mano.

El bolso clutch (Foto 6), un favorito entre las fashionistas, es aquel que carece de asas o de tiras largas y se carga como un cuaderno. Es elegante, chic y le cabe lo necesario para un almuerzo o cena casual: el teléfono, la cartera, el labial.

Primo hermano del clutch es el bolso wristlet (Foto 3), y tiene las mismas características, aunque una adicional es que te lo puedes colgar de la muñeca, de modo que es un tanto más práctica

Los bolsos y carteras entran en los cánones de los artículos de moda que formaron parte de los cambios producidos luego de la Primera Guerra Mundial y la emancipación femenina. Considerados un signo de estatus e independencia, las mujeres que tenían su propio efectivo y posesiones, querían que el mundo lo supiera, por eso salían con el bolso en la mano.

El tamaño respondía a una necesidad puntual, por eso en los años 40 las carteras eran más chicas porque sólo llevan el rouge y la polvera. Hoy, los bolsos de mano  de tamaño exagerado, responden al estilo de vida de las más jóvenes, dice Paula Irene en su blogg sobre estilo.

Usar la cartera equivocada puede significar la muerte instantánea de un look. Saber escoger el bolso que mejor te va según cada ocasión, es por lo tanto importante. Pero sobre todo, siempre toda mujer debe llevar una cartera, porque sin ella, es como si fuera desvestida.

Ir con una cartera enorme a una fiesta nocturna arruinará tu elegancia o aparecer en la playa con tu cartera de cuero estructurada parecerá más que un descuido un desconocimiento absoluto de la moda.

Aquí te contamos esas ocasiones y esos modelos de cartera que se ajustan mejor.

El bolso estructurado tipo maletín o satchel (foto 1) es una excelente opción para la oficina y en general para mujeres que pasan mucho tiempo fuera de casa. Los bolsos estructurados suelen contar con varios compartimentos para guardar documentos, dinero, maquillaje, tabletas, smartphones e incluso el almuerzo. Suelen ser formales, elegantes y aguantadores. Debido a la doble asa, el bolso estructurado es fácil de cargar en el antebrazo.

El bolso clásico al hombro o el bolso clásico de mano, que puede ser el mismo ya que la mayoría son convertibles, es una opción interesante, en especial cuando el almuerzo o la cena es con un socio o colega profesional. Son bolsos que se prestan para múltiples ocasiones sin perder su cool.

El bolso duffel mediano (foto 2) es interesante para la oficina, aunque tiende a ser menos estructurado que el bolso tipo maletín y por ende es menos versátil. Si bien al exterior no cuenta con muchos compartimentos, un buen duffel debe de tenerlos al interior.

El bolso tote (foto 3), el minimalista entre los bolsos, es una buena opción para un picnic, la playa y demás actividades de ocio. Típicamente hecho de lona de algodón, es interesante guardar uno en tu bolso más estructurado, por si se llegara a ofrecer para cargar un libro o una revista. Lo usan muchas amas de casa que estudian.

Pese a que hoy día muchísimas casas de diseño producen totes con sus logotipos, no es una buena opción para el trabajo... salvo que tu trabajo sea en la tienda de esa marca. O que quieras dar a entender que se trata de la única prenda de diseñador que puedes pagar.

El bolso hobo (Foto 4), con forma de media luna, es otra opción interesante para las ocasiones casuales en las que quieres transmitir un mensaje de relajación (es decir, no para la oficina). La diferencia básica entre el bolso tote y el hobo, es que al hobo le cabe más, aunque si no cuenta con compartimentos interiores, puede convertirse en frustrante un hoyo negro a la hora de sacar las llaves u otros imprescindibles.

En la próxima edición publicaremos detalles de los bolsos backpack, bucket, clutch y el bolso wristlet.

El perfume fue inventado pensando en la mujer. Coco Chanel, fallecida en 1971, dijo, “El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha”. Otros diseñadores menos conocidos han dicho que la elección de un perfume es como un flechazo amoroso. La fragancia llega a tu corazón, sin saber realmente por qué y de repente te transmite algo…

A continuación una pequeña selección de algunos de los perfumes más novedosos durante el 2018.

Miss Dior, de Dior

Este icónico Eau de Parfum de Dior rinde homenaje a las flores con la combinación de la rosa de Grasse y Damascena y de Bergamota de Calabria, a la que se le añade un toque de palo y pimienta rosa para completar esta fragancia tan delicada.

Bergamot Bloom, de Carolina Herrera

Rindiendo homenaje a las tranquilas vacaciones de la familia Herrera, este perfume rememora el calor y la elegancia de la tranquilidad, sin preocupaciones y disfrutando de la vida. Con notas de jazmín, jengibre, limón y bergamota.

Gabrielle Chanel, de Chanel

Este perfume es la encarnación de la leyenda. Una fragancia floral, creada por Olvier Polge, que mezcla jazmín, ylang-ylang, flor de naranjo y “tubéreuse de Grasse”, la flor más simbólica de Chanel. Con la actriz Kristen Stewart como imagen, este nuevo perfume conquista y sorprende por su elegancia y luminosidad.

Twilly, de Hermès

El sándalo, el jengibre y el nardo son los tres pilares de esta fragancia directamente inspirada en el ‘carré’ de la marca legendaria Hermès.  Un perfume vivo, picante y cálido, con un toque clásico y moderno a la vez. ¡Su frasco es encantador!

Kenzo World, de Kenzo

El vídeo promocional de este perfume, creado por Spike Jonze y protagonizado por la actriz y bailarina Margaret Qualley, ha dado la vuelta al mundo por su exquisita energía, libertad y pasión.

Tifanny, de Tiffany & Co.

Una fragancia que cuenta con notas de mandarina, íris, pachulí y almizcle, creada por Daniela Andrier of Givaudan. Esta explosión floral busca reflejar el sentido de la belleza y de la sofisticación de la casa de lujo Tiffany & Co.

English Oak, de Jo Malone

La grosella roja se suma a la mandarina verde, al almizcle blanco y la rosa, para crear una fragancia única, envuelta en una delicada nube de roble.

Obssessed, de Calvin Klein

Con el exitazo de Obsession en los años 90, Calvin Klein vuelve a triunfar con el lanzamiento de Obsessed, un perfume con deliciosas notas de lavanda blanca, violeta y almizcle, que refleja el deseo y el recuerdo de sentir a alguien en tu piel.  ¡No podrás dejar de usarlo!

Chloé 10 Aniversario, de Chloé

Sofisticado, sencillo, femenino y natural, una combinación que se repite 10 años después. Compuesto a partir de rosa (el toque más femenino en la perfumería francesa), que vuelve redibujada, para redescubrir esta fragancia que ya se ha convertido en un referente.

Por supuesto que habrá muchas otras marcas que no mencionamos, entre ellas Benetton, Elizabeth Arden, Shakira, Elie Saab, Kenzo y otras que usted podrá encontrar en los principales departamentos de perfumería de nuestro país.

Por último, siempre de la inolvidable Coco Chanel, vale recordar esta frase: “Aplíquese perfume donde quiera ser besada”.

La pintura en los labios es actualmente un privilegio solo de la mujer, pues la tendencia del hombre metrosexual ha invadido otros campos de la belleza femenina, menos los labios.

Por supuesto que no solo es de comprar el primer lápiz labial que aparezca. Hay algunos tips que es importante conocer.

En primer lugar, prueba el labial antes de comprarlo. Limpia el mostrador con un poco de alcohol (la tienda debe tener este tipo de producto en una botella rociadora) y utiliza un cepillo de prueba o un hisopo para aplicarte el color en los labios.

Si no quieres aplicarte el labial de prueba en la boca, pásatelo en las yemas de tus dedos. El color de las puntas de tus dedos se asemeja más al color de tus labios que tu muñeca o el lado de tus manos.

Elimina un color de labial completamente antes de intentar probar el siguiente.De lo contrario, estarás mezclando múltiples colores a la vez. Pídele al vendedor un limpiador o loción de maquillaje.

Asegúrate de estar en un área bien iluminada. La luz natural es la más exacta, mientras que la luz artificial hace que los tonos varíen.

Prueba el labial con un poco o nada de maquillaje en el rostro. Busca un tono que, al usarlo sin nada de maquillaje adicional, ilumine tu rostro y no necesite más maquillaje.

Pide ayuda en el mostrador de maquillaje. A veces es difícil juzgar de manera objetiva lo que se ve mejor en nosotros mismos. Un profesional en maquillajes puede ayudarte a escoger el color adecuado.

Combinar un color de labial con el resto de tu apariencia. Los labios, al final de cuenta, son parte integral de tu figura, por lo tanto el color de tus labios deberá estar en armonía con los colores de tu vestimenta. Por ejemplo, si estás usando un vestido de color rojo fuego, llevar el mismo color en tus labios será demasiado abrumador.

Finalmente, diviértete y experimenta, pero toma en cuenta estas pautas si no estás segura:

Los labios naturales se ven geniales con prácticamente nada más. Es una apariencia fantástica y casual, y puede ayudarte a resaltar unos ojos impresionantes.

El rojo puede añadir drama a un atuendo sencillo. Trata de no abrumar demasiado usando el rojo con una vestimenta muy brillante o ropa con accesorios locos.

El rosa es versátil porque hay muchos tonos de ese color. El rosa con algunos tonos un poco más claros que el color natural de tus labios te dan una apariencia sutil que puedes usar a diario.

Los colores uva pueden crear un aspecto sombrío y pueden sobrecargar una apariencia veraniega. Intenta combinar las tonos morados con una mezcla de tonos neutros.

Ten los labios u ojos llamativos; no ambos a la vez.

Usa solo sombras en los ojos o solo un poco de delineador marrón oscuro entre tus pestañas.

Para que el color dure más, pasa una capa de delineador en todo tu labio (usa el mismo tono de tu labial) antes de aplicarte el labial. Así tendrás un poco más el color después de que se desvanezca tu labial.

Nunca te pruebes en los labios el labial de la tienda, ya que podría contener muchas bacterias dañinas, pruébalo en la parte superior de tus manos.

Estas pautas las debes usar como ayuda, no como una regla. Recuerda que todos somos distintos. Lo que te queda bien a ti podría depender del tono de tu piel, así es que prueba con distintos colores.

Cuando compres labial, no olvides considerar el delineador de labios, especialmente cuando compres tonos rojos.

Los rojos con matices azules pueden hacer que tus dientes se vean más blancos.

Los ojos llamativos y los labios llamativos pueden verse algo exagerado.

Cuando la barriga aparece es el mejor momento para ponerse en marcha y detener el proceso, si se deja que avance, cada vez será más prominente pero lo peor es que la persona tendrá que hacer más esfuerzo para eliminarla. No deje que le suceda esto y conozca la mejor mejor forma bajar la panza.

Lo primero y más simple es dejar de consumir alimentos que contengan grasas, también los azúcares, el alcohol y los alimentos procesados. En lugar de estos hay que comer abundantes frutas y verduras, carnes magras y orgánicas, ya que aseguran comida de calidad y bajo contenido graso.

Claro que no todo es privación, se puede una comida semanal que contenga azúcares o grasa, desde pastas con salsa, tarta de chocolate, o lo que se desee pero sin excesos, la ración debe ser normal y nada de repetir. 

En el desayuno se recomienda avena sin azúcar y uvas. La avena es rica en fibra y produce saciedad durante varias horas. A media mañana se puede comer unos frutos secos. Unas almendras ayudan mucho, pero que no sean saladas.

Se debe recurrir a la proteína en polvo para mantenerse por más tiempo, agregando dos cucharadas a los batidos y que vayan preparados con fruta, yogur y leche desnatada. 

Una dieta para adelgazar debe tener pocos hidratos de carbono. Evitar pasar hambre ya que de lo contrario tarde o temprano se come más de la cuenta. Antes de comer, beber un vaso de agua. Come lentamente. Decirle sí a la fibra. Realiza diariamente tres series de de 10 abdominales. Mantenerse en movimiento, lo que implica evadir las escaleras mecánicas y subir por gradas, dejar el carro mientras se pueda y, finalmente, darte un rico masaje reductivo y relajante.

Bajo luz natural se puede determinar el color de la piel: blanca, clara, intermedia, bronceada u oscura.

  • Piel blanca: es bastante pálida o traslúcida y se quemas con bastante facilidad. Las chicas con esta piel tal vez tengan pecas y la piel un poco roja.
  • Piel clara: es pálida. Cuando se está debajo del sol, quema y luego se broncea.
  • Piel de tono intermedio: fácil de broncear y casi nunca quema porque es una piel poco sensible.
  • Piel bronceada: es bronceada o aceitunada. Casi nunca se quema.
  • Piel oscura: es oscura y nunca se sufre de quemaduras de sol. Probablemente el cabello es negro o castaño oscuro.

Los labios están en permanente contacto con el medio externo y por tanto, con variaciones de temperatura, humedad, microorganismos, rices restos de comida, humo, etc.

Los labios necesitan protección constante, porque su piel tiene unas características específicas que la hacen extremadamente sensible. La capa cornea es casi inexistente, por lo que no cumple su función de barrera protectora. En consecuencia, la piel de los labios padece con las variaciones climáticas, contrayéndose y dilatándose muy deprisa, produciendo grietas y escozor.

Carecen de glándulas sudoríparas y sebáceas, por lo que es fácil la deshidratación y la proliferación de microorganismos. Carecen de melanocitos, por lo que la piel de los labios no se broncea, pero se quema intensamente. La red vascular es muy importante, lo que explica la coloración de los labios, y favorece  la renovación celular.

De lo dicho se desprende la necesidad de emplear cosméticos protectores que minimicen el efecto de las posibles agresiones externas, radiaciones, frio etc.

Las barras labiales constituyen una adecuada forma de aplicación en este sentido, que permiten jugar una doble función: cuidado y protección de la mucosa labial y la decorativa, vinculada a la cosmética de color

Sin embargo, es necesario desmaquillar diariamente los labios que han sido previamente maquillados. No fumar: el tabaco reseca los labios y puede producir manchas labiales. No morder la zona labial ni retirar piles.

Un lápiz de labios de calidad debe poseer las siguientes cualidades:

Superficie de la barra homogénea, luminosa y lisa. Dureza adecuada que la impida deformarse por las variaciones de la temperatura ambiente. Agradable  al olfato y al gusto. Debe presentar un color atractivo y uniforme y ser estable a la luz y al calor. Facilidad de aplicación: ha de deslizarse sin dificultad sobre la superficie labial. Dejar una película uniforme y adherente que se mantiene inalterable sobre los labios durante el mayor tiempo posible. Debe presentar una apropiada estabilidad físico-química y una buena tolerancia dermatológica.

Los colorantes para fabricar  lápices  labiales de colores llamativos, pueden incorporar en su fórmula plomo, el cual es tóxico.

Aunque las consecuencias de ingerir pequeñas cantidades de plomo, puede limitarse a producir problemas dermatológicos en los labios, como eczemas (inflamación o lesiones), las consecuencias a largo plazo pueden ser manchas grisáceas en los labios, que tienen una absorción mayor que el resto del cuerpo. La Administración Federal de Alimentos y medicamentos de EE.UU. (FDA) encontró rastros de  plomo en  400 tonos de labiales analizados.

Según la FDA los restos de plomo que contienen estos labiales no presentan ningún peligro para la salud pública y del medio ambiente, sin embargo grupos de defensores de los consumidores, opinan que no hay una cantidad de plomo que sea aceptable en los lápices labiales y hacen presión para que la FDA baje los niveles de plomo permitidos por millón, entidad que les contestó que está en proceso de evaluación para establecer si es necesario recomendar un límite máximo de plomo en el lápiz de labios con el fin “de proteger la salud y el bienestar de los consumidores”.