Coquetear con un hombre es a un tiempo considerarlo el otro término de la relación, y usarlo de instrumento, a veces para el propio placer, otras para despertar interés en un tercero que es el que verdaderamente le importa a ella. Esto está permitido por la doble significación de la palabra “con”: instrumento y correlato, aunque se advierte que no es posible convertir a un hombre en simple medio sin suscitar a la vez una reacción y una relación en reciprocidad.
Empiece por encontrar cuál es su mayor atributo físico. Resáltelo ya sea con maquillaje o con una prenda especial. No se exceda. El primer mandamiento es gustarse a sí misma. 
No descuide su apariencia personal, aprenda a jugar con sus accesorios, a lucir su cabello, a mantener sus labios siempre con brillo.
Si va a usar tacones, aprenda a caminar con ellos. Lo mismo con cualquier otra prenda exterior. 
La seguridad hacia usted misma juega un papel fundamental. No puede fingir ser coqueta, sino sentirlo, y eso se lo entrega la autoimagen que tenga de usted misma. Coquetería es actitud. 
Procure no enamorar a todos los hombres sino al que en realidad le interesa. La mirada es fundamental, más si usted se centra en sus ojos y le dice mentalmente cuánto le gusta. 

 

Mujeres flaquitas con muslos delgados. Tienen la fortuna de poder usar varios tipos de botas, por ejemplo, las altas y ajustadas a tus muslos, te serán más favorecedoras aquellas de color camello con pantalones de color claro. Si decides usar botas negras, no uses los jeans o leggins también de color negro o te verás mucho más delgada. Los botines te van bien pero con vestido en corte A, no recto, o bien, con leggins y botines tipo esquimal.

Mujeres con caderas anchas. Si este es tu caso, lo más recomendable es que uses botas altas y de tacón delgado, de esta manera adelgazarás visualmente tus piernas.Aléjate de los botines combinados con jeans o leggins, así como de todas las botas gruesas, ya se por su material (tipo esquimal) o por tener demasiados adornos que crearán más volumen a tus muslos y cadera.

Finalizamos esta entrega sobre las botas, con algunas reglas generales para el uso de dichos accesorios.

Si vas a usar las botas por fuera del pantalón, éste debe ser de corte slim.
Entre más altas las botas, más corto el vestido o la blusa.
Las botas y botines en ambientes profesionales, sólo se usan con pantalón.
Los botines pueden usarse con jeans, leggins, falda o vestido corto. Ten cuidado de usarlas sólo si el código de vestimenta en tu oficina es Smart Casual.
Aunque pueden usarse todo el año, debes de cuidar de no usar botas de ante o tipo esquimal en época de calor o climas cálidos.
Un vestido corto (para tus eventos sociales, no en la oficina) deberás de combinarlo con botas altas y de tacón delgado. Lucirá sumamente femenino y sexy. Ahora ya no tienes pretexto para incorporar con elegancia las botas en tu armario, cuidando tu estilo y sabiendo lo que mejor te va.

 

Antes se hablaba únicamente de tener buen gusto al combinar las botas, lo cual sigue siendo indispensable, pero ahora es también imprescindible saber el tipo de botas según la complexión de las piernas, muslos, pantorrillas y tobillos.

Para pantorrillas anchas las mejores botas son aquellas con plataforma y tacón alto, a la altura debajo de las rodillas, pero jamás a media pantorrilla o denotarán más su ancho.

Para tobillos anchos lo más recomendable en este caso son las botas medianas o altas, de tacón mediano o grueso. Los botines provocan que los tobillos anchos sean los protagonistas.

A las mujeres altas y delgadas (piernas largas) prácticamente le quedan casi todos los tipos de botas. Pueden usar botas altas, medianas y botines, pero el secreto está en que la punta sea angosta o puntiaguda, de esta manera lucirán más armónicas. En cuanto al tacón, van mejor las de tacón delgado o mediano.

Para mujeres de piernas cortas lo más importante es cuidar que no se vea más bajita de estatura, por ello debe usar botas altas y de tacón delgado o medio. Para lucir más alta usar los jeans o leggins del mismo color que las botas.

Para mujeres gorditas (muslos anchos) lo más importante es no agregar más volumen a los muslos o pantorrillas, para ello se recomienda usar botas de altura mediana, pueden ser planas (sin tacón) o de tacón ancho y punta redondeada o cuadrada, pero nunca terminadas en punta o las piernas lucirán desproporcionadas. Evitar hacer combinaciones de color muy contrastantes entre el pantalón o jeans y las botas.

CHICAS AMANTES DEL "CHICLE"

"Chicle" es una de las tantas palabras que designan en buen salvadoreño el chambre. La verdad, no vale negarlo, muy pocas personas resisten escuchar o compartir un buen chisme, particularmente si la sujeto-objeto es la "amiga" que tanto se detesta, pero que se finge es la compañera "uña-mugre".

Y aunque se dice que las mujeres son por excelencia quienes les gusta compartir información, hay quienes van un paso adelante y conocen hasta los secretos más oscuros de su entorno amistoso.

Casi podríamos afirmar que las mujeres tienen un don y a la vez una maldición: son chismosas por naturaleza, pero también son una fuente confiable de información; lo que desees saber ellas lo conocen, pero por desgracia algunas veces pueden meterse en problemas.

Estamos seguros que usted conoces a alguien así, pero en caso de que no, entonces le conviene conocer estas situaciones que una persona extremadamente chismosa ha vivido.

a) Finge tener los audífonos puestos, pero en realidad está escuchando todo lo que pasa en su entorno.

b) Tiene álbumes enteros de capturas de pantalla de conversaciones por si un día se llegan a ofrecer para destruir una relación, una amistad o lo que se te antoje.

c) Si escucha un impacto entre dos automóviles es la primera en estar ahí; si hay un pleito entre vecinos, está ahí. En fin, siempre tiene la primicia de cualquier suceso, es su don, su maldición.

d) Si alguien le dice: “no se lo cuentes a nadie”, se pone roja y siente deseos de publicar el chisme hasta en el periódico, no se contienes. Esta es una situación que le ha traído más de un problema.

Toda persona en algún momento finge, ya que las circunstancias de la vida a veces los exige hacia aquellas personas que no toleramos, pero a las cuales por su estatus o posición jerárquica tenemos que saludar. Pero lo que no tiene sentido ni justificación es que una joven sea falsa con alguien que considera su amiga.

Identificar si alguien está siendo falsa contigo es difícil, porque se portan amables. Pero existen algunas señales que pueden ayudar a descubrir a esa falsa amiga.

Se interpone sospechosamente en tus asuntos

Si siempre pregunta sobre cosas muy personales que no se quieren compartir y luego hace comentarios desagradables al respecto, puede ser signo de mera hipocresía. Cuidado con este tipo de chicas, porque pueden divulgar secretos muy íntimos.

No recuerda conversaciones

A veces tenemos nuestros propios problemas y es difícil escuchar los de las amigas, pero uno de los trabajos más importantes de cualquier ser humano es escuchar y dar consejos. Si la amiga no recuerda que se murió la mascota u otras cosas importantes, realmente no es una amiga.

Solo gusta hablar de ella

Las conversaciones más que diálogos parecen competencias. La amiga siempre tiene lo mejor, siempre goza más y su vida es más excitante. Eso aparte de ser irritante, es propio de una joven que odia o envidia los logros de a quien considera su amiga.

Disfruta tus desgracias

Si alguien disfruta cuando los planes de su amiga se viene al suelo, no es una amiga, por las amigas deben apoyarse y no regocijarse a costa de las desgracias.

Si hay otras a su lado

Que una chica sólo se junte con alguien cuando no tiene a nadie más con quién hacerlo, es mera manipulación. Cuando no hay ninguna otra amiga cerca, está la “mejor amiga” y no la suelta para nada, pero cuando hay otra amiga las cosas cambian.

Hipócrita con otras

Quien actúa frente a alguien fingiendo amistad a otras chicas, seguramente lo será con cualquiera. De igual manera, vale sospechar de aquellas “amigas” que exageran cuando nos ven, que casi se vuelven locas de emoción.

Las tobilleras representan la sensualidad, consiguen realzar la pierna y además da un toque muy cool al pie. Evidentemente se lucen mejor con vestido o falda, aunque con pantalones también se pueden mostrar.

En la India, la pulsera en el tobillo es un accesorio súper importante para la mujer, ya que ellas tienen que llevarlas durante el matrimonio; mientras que si el marido fallece ya no puedas lucirlas.

En otras culturas, por ejemplo en la Sumeria, las mujeres utilizaban tobilleras tanto en plata como en oro. Cuanto más lujosa eran las pulseras tobilleras mayor era la riqueza familiar.

Lo curioso es que el origen de las tobilleras se remonta al libro de Las Mil y Una Noches, obra de origen árabe medieval. En él se habla de las tobilleras como elemento identificador de prostitutas y lesbianas en la Antigüedad.

La pulsera tobillera no es sólo un accesorio únicamente femenino, hay que tener en cuenta que en muchos casos a lo largo de la Historia los accesorios como las pulseras o pendientes eran considerados como amuletos con aspectos positivos que alejaban todo lo negativo (los “malos espíritus”). De esta forma encontramos muchos casos en los que las pulseras tobilleras eran lucidas por hombres.

Por ejemplo, en el antiguo Egipto, para atraer la buena suerte y la fortuna, se ponían cadenas alrededor del tobillo a modo de pulseras tobilleras. Aquellas personas que trabajaban en el campo, las usaban colgándoles algún elemento sonoro ya que esto hacía que se alejaran los insectos y evitar las picaduras.

Pero con en el paso de los años, llegamos a la actualidad y nos encontramos que todos los significados de la antigüedad han cambiado.

Hoy, lucir una tobillera es símbolo de sensualidad, identifica a la mujer sexy, estiliza la pierna y da elegancia al look de ese momento.

Si quieres embellecer tus pestañas usa los siguientes productos:

– Si tus pestañas requieren ser rizadas usa el rizador, hay unos de metal con goma para el contacto con las pestañas.

– Cambia de máscara para pestañas cada dos meses.

– Antes de aplicar el rímel en tus pestañas pásales una capa leve de vaselina, así no tendrás grumos y tus pestañas se abrirán y verán grandes.

– Cuando llegue el verano ponle a tus pestañas una máscara protectora.

Si no tienes tiempo porque eres de esas mujeres modernas que trabajan todo el día, pero quieres verte espectacular dale a tus pestañas un tratamiento. Sigue estos tips para tener pestañas hermosas.

– Píntatelas.- Existen tintes especiales para pestañas con ellos oscurécelas y darás profundidad a tus ojos, llevando casi un mes el “rímel”, recuerda escoger el tono que más te favorezca: Negro para las morenas, marrón chocolate para las rubias.

– En la actualidad, puedes implantarte pestañas postizas estas se aplican en el rabillo del ojo con el objetivo de afinar la curvatura y hacer los ojos más grandes y rasgados.

– Hidrata y fortalece tus pestañas así no perderás muchas, ponte vaselina en la raíz de las pestañas es una recomendación que ha dado resultado efectivo.

– Acaba con las pestañas cortas, dales forma, en los salones de estética te las pueden rizar permanentemente, este tratamiento vale para mujeres y hombres y tiene una duración de dos meses, sólo debes usar crema regenerativa todas las noches.

– Al echarte rímel póntelo en la punta de las pestañas cerciórate que estén separadas, enseguida espolvorea con talco, deja que seque y vuelves a echar rímel.

La semana anterior presentamos las virtudes y los defectos de los zapatos de tacón alto. Pues ahora hablamos de que también es interesante rechazar el tópico gastado de que el tacón da más elegancia, y que el glamur de una mujer depende de un buen tacón.

Para comenzar, el calzado más viejo de la historia es la sandalia y fue hallada en una tumba egipcia. Los zapatos griegos estaban confeccionados en cuero y las propuestas romanas tenían una suela más robusta. En la actualidad, se puede ajustar este calzado plano a todo tipo de vestimentas, como faldas con volantes que además ayudan a disimular caderas.

Este calzado es trending en todas sus formas y en su estilo casual no hay color que se le resista, desde el blanco o negro de siempre, hasta el fucsia, verde o incluso el dorado. Así que ha preparar el guardarropa con los mejores diseños, pero para empezar se debe recordar que la clave del buen vestir radica en la combinación de los colores.

MARZO 23

Los tacones son un accesorio indispensable en el armario de toda mujer. Usarlos tiene tanto ventajas cómo desventajas. Es bueno conocer ambos lados de la moneda, finalmente sabemos que los excesos siempre traen consecuencias.

Usar tacones realmente tiene muchas ventajas estéticas para la mujer, entre ellas están:

Da más confianza. Caminar en tacones hace sentir más sexy por lo que automáticamente se ves más atractiva.

Acentúa las curvas, ya que mejora la postura dejando todo en su lugar.

Es un gran alivio para las mujeres bajitas ya que pueden lucir unos centímetros más altas.

Estilizan la figura de toda mujer. Logran que se vea mucho más delgada porque da la ilusión óptica de estar mucho más estilizada.

Pueden reflejar la personalidad y dan autoridad suficiente para intimidar a las demás.

Son el accesorio perfecto para un look más formal, así lleve solo una t-shirt siempre lucirá mucho más sexy en tacones.

Las hacen lucir elegante. Si camina correctamente en tacones podrá lucir cómo la mujer más distinguida del lugar. Portarlos se ve fácil, pero es mucho más difícil de lo que aparenta.

Las desventajas de usar tacones nos son tan notorias; sin embargo, pueden convertirse en un serio problema.

Si camina incorrectamente con los tacones puedes lastimarse cualquier músculo de la pantorrilla, tobillo o incluso de los pies.

Usar tacones con harta frecuencia y no saber caminar bien en ellos puede dañar tu columna vertebral y las rodillas.

Las correas que tienen los tacones pueden darle más firmeza al andar, pero es preciso elegir la talla correcta; de lo contrario, lastimarían al no hacerlo bien.

Llevar tacones a diario puede crear problemas musculares. Ya que es como andar de puntitas, al hacerlo por mucho tiempo manteniendo la tensión en el músculo podría causar una lesión.

Después de varios años, el uso de los zapatos altos puede ejercer una gran presión en los pies y generar que se acorte el tendón. Esto puede provocar esguinces, torceduras y algunos otros problemas similares.

No lleve tacones todos los días. Dele un respiro a sus pies.

Camine lo más derechita que puedas para evitar lesiones en la espalda.

No utilice más sus tacones cuando sienta que la estructura del tacón empieza a lastimarle.

No use tacones por tantas horas al día, siempre tenga a la mano un par de tenis para cambiarte.

El pilates es una modalidad que aporta grandes beneficios a aquellas personas que padecen problemas musculares o en las articulaciones. Joseph Hubertus Pilates fue quien creó esta disciplina a principios del siglo XX que hoy practican cientos de miles de personas.

El pilates es una práctica que surgió a principios del siglo XX. El alemán Joseph Hubertus Pilates ideó esta disciplina basándose en otras especialidades como el yoga o la gimnasia, fusionando en la sesión la fuerza muscular con la respiración y la relajación corporal y mental.

¿En qué consiste el pilates? Es una disciplina que se basa en el desarrollo de los músculos internos que ayuda a mantener el equilibrio corporal y que da firmeza y fortalece la columna vertebral.

Por eso mismo, el pilates es un método que se suele utilizar para rehabilitación, curar el dolor de espalda o corregir la posición corporal. Además, su práctica cuando no se tienen molestias cervicales o lumbares ayuda a prevenir malas posturas y las consecuencias que puedan tener para la espalda.

El pilates se puede hacer con máquinas, en el suelo y con o sin accesorios. La práctica más habitual es ir a una clase grupal en la que un monitor establezca unos ejercicios. También existen otras individuales personalizadas para aquellas personas que necesitan ejercicios más específicos.

La próxima semana presentaremos los beneficios de los pilates.