UN ESTILO PARA CADA IMAGEN

ESTILO SEDUCTOR

La chica del estilo seductor está siempre al día con las últimas tendencias. Ellas suelen ser el centro de atención en cualquier lugar y figura la destaca de las demás mujeres.

Utiliza diseños llamativos y desinhibidos, buscando que la ropa permita revelar el cuerpo sensual y atraer al sexo opuesto. Al arreglarse busca llamar la atención. Como los materiales y los diseños revelan la figura, las personas cuidan mucho su cuerpo con dietas y ejercicio. La sensualidad, entendida como la capacidad para provocar miradas, depende de sus siluetas contorneadas, imitando al famoso envase de la Coca Cola.

Las chicas de con este estilo prefieren lycras, ropa semi transparente, brillos como lentejuelas, satén. Sus accesorios son de fantasía; les gusta usar tobilleras y brillantina en el cuerpo. Por lo común su cabello es largo y glamoroso. La palabra clave para definir a la mujer con estilo seductor es “sexy”, aunque si no controlan su avidez por lo exótico y las prendas muy cortas, pueden verse vulgares.

La chica vanguardista

El estilo vanguardista también llamado dramático o llamativo, es el uso de materiales inusuales, formas, líneas, la creación de la variedad no estándar de siluetas y joyería llamativa y otros accesorios. La mujer con ropa de estilo vanguardista no puede perderse en la multitud, por lo que este estilo es adecuado para las mujeres con más confianza.

La historia de este estilo vibrante y sorprendente no se encuentra en marcos y fechas exactas. Según la mayoría de los historiadores, el estilo de la moda vanguardista en el vestir data de los años sesenta del siglo XX. Esto no es sorprendente, porque los experimentos anteriores con la ropa podrían traer grandes problemas a quienes la usara.

A la mujer vanguardista le encanta estar con el último grito de la moda. Pero mucho cuidado, porque peligra que ese afán la vuelva esnobista y entonces se cubra con vestuarios que no van con su personalidad y figura. 

Este estilo es usual en mujeres ligadas al arte o emprendedoras que siempre buscan llamar la atención.

EL ESTILO CHIC LATINO

Aconseja la sabiduría popular que la mujer debe mantener una buena apariencia, pues las personas suelen juzgarnos por lo que aparentamos. Apariencia es lo que se proyecta a los demás, no solo en lo personal, sino también en cuando a nuestra imagen no verbal y verbal. En cuanto a la imagen personal, podemos decir que está íntimamente relacionada con el vestuario, desde vestidos hasta accesorios, zapatos, carteras, cinchos y sombrero.

En esta edición hablaremos de los elementos que distinguen la imagen personal de una joven chic latina, que tiene sus bases en un color de piel de claro a cobrizo, pelo oscuro y por supuesto esa sensualidad que caracteriza a la mujer latinoamericana.

Los diseños de estas féminas son hechos a su medida y por supuesto formales y refinados. Usan materiales de alta calidad como lino, casimir y lana.

Los colores preferidos son el negro, el azul marino, los grises y los neutros; comúnmente son monocromáticas. Por lo general sus accesorios son de marca y bastantes discretos. Su filosofía es entre menos más y mejor. Sus zapatos también están hechos a la medida y el tacón es de bajo a medio, nunca altísimo.

El cabello de esta mujer está siempre bien cuidado y con un corte clásico, a tono con la elegancia que caracteriza a todo lo demás. Recordemos que “Chic” es un adjetivo que significa elegante, distinguido y que sigue la moda.

La próxima semana continuaremos con el estilo VANGUARDISTA.

MUJERES CON FIGURA DE RELOJ DE ARENA CON VOLUMEN

Las mujeres con este cuerpo tienen una silueta muy sexy, de hombros y caderas balanceadas y una cintura muy marcada. Es una figura muy femenina, ya que se diferencias radicalmente de un cuerpo varonil.

Este tipo de cuerpo debe usar telas suaves, con formas que  sigan las curvas del cuerpo. El escote debe ser profundo, ya sea cruzado o envolvente.

La línea adecuada de faldas es la corte trasversal, abierta, circundante y desde luego con una cintura ajustable. Le favorecen los vestidos con corte diagonal. También le van bien los pantalones con frente plano, sin pinzas y corte en V hacia adelante.

Los jeans deben ser medio acinturados, nunca a la cadera, tampoco de tubo, sino rectos o medio acampanados. Las chaquetas ideales para estos cuerpos son las que tienen costura interior y con cuello V. Deben evitar que tengan botones en la zona más ancha, para no verse llenitas.

ENTREGAS ANTERIORES

 MUJERES CON CUERPO DE TRIÁNGULO INVERTIDO

Este cuerpo generalmente tiene los hombros anchos, el busto de tamaño medio a grande, las caderas y la cintura angostas y las piernas delgadas.

Este tipo de cuerpo debe evitar hombreras en los sacos, vestidos y blusas, aunque estén de moda. Lo que debe hacer es nivelar de la cintura para abajo, dándole un poco más de volumen, pero solo un poco.

Los escotes tienen que ser simples. Se recomiendan casi todos los tipos de pantalones, pero sobre todo aquellos con bolsillos en la cadera.

Los vestidos deben tener líneas rectas o verticales. Si se marca la cintura la figura se verá más femenina. Las blusas también deben ser de diseños sencillos, de preferencia de manga corta.

En cuanto a los colores, se sugieren los claros en la parte inferior del cuerpo y oscuros en el torso. A los pies favorecen los zapatos de tacón sin pulsera en el tobillo.

MUJERES CON CUERPO DE PERA

La mujer latinoamericana luce por lo general hombros y busto estrechos y las caderas y los muslos más anchos. Para disimular este desbalance se recomienda usar faldas con líneas simples que cubran la cadera. También las de tipo A. No se recomiendan las faldas de pliegues pues añaden pesadez al volumen ya existente.

Este tipo de cuerpo puede usar pantalones ajustados con o sin bolsas, pero deben ser planos por delante. Lo que está prohibido es el uso de pantalones de tubo, pues ensanchan las caderas.

Los vestidos más adecuados son los de corte imperio. Si es cruzado, la parte de abajo será más suelta. El estilo de media campana es lo ideal. Si hay que utilizar chaqueta, se sugiere que llegue a la altura de los huesos de la cadera.

Las blusas pueden ser un poquito holgadas o semi acinturadas. Los tops deben ser claros con cuellos redondos o cuello V, dependiendo del tamaño del busto y el largo del cuello.

Los sacos adecuados son rectos, con hombreras y con un largo por arroba y por debajo de la parte ancha de la cadera, nunca al mismo nivel.

En el torso se deben usar líneas horizontales, redondeadas o quebradas y colores claros. De la cintura para abajo se recomiendan líneas verticales o diagonales y colores oscuros.

CUERPOS COMO RELOJ DE ARENA

Este cuerpo tiene el mismo ancho de hombros y caderas, pero con cintura bien definida. Son cuerpos balanceados que tienen muchas opciones de vestuario. Puede generalmente usar cualquier diseño y siempre se verán muy bien.

Sin embargo, tenemos algunas recomendaciones, como por ejemplo, si no es una chica muy alta,  lo conveniente es usar vestidos, faldas o blusas con líneas verticales que le darán la sensación de tener unos centímetros de altura.

Todos los colores y texturas le van bien y hasta se permite el uso de licras que ciñan su figura.