Por razones históricas, como que la coquetería es más inherente a la conducta femenina que a la masculina. De hecho se valora más a una mujer coqueta que a un hombre con similares actitudes. Además, se considera la coquetería como un arma de la mujer para lograr conquistar a su hombre sin necesidad de asediar abiertamente.

Por otro lado, la coquetería en su más genuina expresión es por lo general inconsciente, pues forma parte de la comunicación corporal, que tiene como una de sus virtudes ser natural.

A continuación presentamos algunos de los métodos o formas de coquetería más comunes en las mujeres. Se aclara que en la realización de esta lista se ha tomado la opinión de personas comunes y corrientes que comparten sus experiencias.

El cabello. Las mujeres usan mucho su cabello para llamar la atención, sobre todo cuando lo tienen largo y bien cuidado. Acariciárselo y mirar al que les interese, para detectar si la está observando es una señal casi inequívoca de que quiere algo de esa persona, no precisamente una relación amorosa o una aventura. En este detalle coinciden hombres y mujeres.

Otra que es muy común es cuando el cabello les huele bien y lo mueven de tal forma que su aroma a bálsamo de rosas es percibido por el que quieren atraer.

Otra bastante usada, según los expertos en captar estas señales, es cuando se hacen una trenza, juguetean con ella y de cuando en cuando miran al susodicho que les atrae.

Las miradas. Cuando una mujer mira de reojo una y otra vez con los párpados levemente bajos a la misma persona es porque tiene cierto interés en atraer su atención. Una joven consultada sostuvo que su táctica era combinar la mirada con el juego del que la quitara primero para luego, en una segunda ‘sesión’, combinarla con una sonrisa pícara que le termine de aclarar las dudas al hombre, si este es demasiado tímido.

Piernas y cadera. Un cruce de piernas con una falda corta, en el momento exacto y que descubra un poco la parte baja de los muslos es fundamental para llamar la atención, afirma una modelo consultada. Comenta que cuando esto se hace muy cerca de la persona a la que se quiere atraer la señal es clara y todavía más cuando lo apunta con la rodilla. “Esto nunca falla”, dice.

Algunos hombres aseguran que cuando la mujer se acaricia el pie de forma relajada y dicen que este les duele, es porque en el fondo desean un masaje y solo espera que alguien se los ofrezca.

Cintura. Hablando de las caderas, es bien conocido que el contoneo de esta parte del cuerpo, pronunciando más sus puntas, logra atraer la mirada de un hombre. Utilizado en exceso o de forma sobreactuada causa el efecto contrario.

Otras formas. La forma de bailar, muy o poco atrevida también es una señal. Esta se califica, sobre todo, en el contacto físico que la mujer le permita a la pareja o lo que ella haga en la ‘pista’.

También está en la forma cómo use su vestuario y la parte de su cuerpo que más quiera realzar. Por ejemplo, si tiene piernas tonificadas usará una minifalda o si posee un busto grande, un escote  pronunciado.

Jumpsuits de encaje son la nueva tendencia de la moda; son la prenda del momento. Cortos o largos, lisos o estampados, son elegantes y sofisticados y pueden adaptarse a cualquier ocasión. Dentro de los jumpsuits, los de encaje se han convertido en una gran tendencia y son una opción ideal para una fiesta o evento formal.

Una gran opción es un jumpsuit de encaje blanco con escote en V como este, que puedes ponértelo para una ocasión especial, para un evento de día o de noche. Solo tienes que combinarlo con unas sandalias de tiras blancas y tendrás un look total white súper trendy.

Si tienes una fiesta o un evento formal, el azul navy es una gran opción para un look elegante y a la moda. Puedes combinarlo con unos zapatos de tacón de igual color o unos plateados con brillos para darle un touch de color.

El jumpsuit negro es la alternativa clásica y más segura, pero puedes darle a tu look un toque más sensual y audaz optando por uno de encaje. Este diseño al cuerpo con mangas de encaje es una opción elegante y súper atractiva.

Si tienes un evento no tan formal y quieres lucir un poco más sexy mostrando tus piernas, un jumpsuit corto de encaje es una excelente opción. Elige un color llamativo y atrapante como este azul eléctrico, combina con unas sandalias de tiras o unos zapatos de tacón e incorpora un labial para un touch de color.

Otra gran opción es un jumpsuit en dos tonos. Este color azul eléctrico es súper atractivo y luce muy bien combinado con el encaje del negro.

Opta por un diseño al cuerpo e incorpora un cinturón para marcar mejor la figura. Complementa con un clutch y unos zapatos de tacón y tendrás un gran look.

Elegantes y a la moda, los jumpsuits de encaje son una tendencia de la moda que vale la pena incorporar para un evento formal o una ocasión especial.

Los tacones son un accesorio indispensable en el armario de toda mujer. Usarlos tiene ventajas cómo desventajas. Es bueno conocer ambos lados de la moneda, finalmente sabemos que los excesos siempre traen consecuencias.

Usar tacones realmente tiene muchas ventajas estéticas para la mujer, entre ellasda más confianza. Caminar en tacones le hace sentir más sexy por lo que automáticamente se ves más atractiva.

Acentúa sus curvas, ya que mejora su postura dejando todo en su lugar.

Es un gran alivio para las mujeres bajitas ya que pueden lucir unos centímetros más altas.

Estilizan la figura de toda mujer. Logran que se vea mucho más delgada porque da la ilusión óptica de estar mucho más estilizada.

Pueden reflejar su personalidad y dan autoridad suficiente para intimidar a las demás.

Son el accesorio perfecto para un look más formal, así lleve solo una t-shirt siempre lucirá mucho más sexy en tacones.

Le hacen lucir elegante. Si camina correctamente en tacones podrá lucir cómo la mujer más distinguida del lugar. Portarlos se ve fácil, pero es mucho más difícil de lo que aparenta.

Desventajas

Las desventajas de usar tacones nos son tan notorias; sin embargo, pueden convertirse en un serio problema.

Si camina incorrectamente con los tacones puedes lastimarse cualquier músculo de la pantorrilla, tobillo o incluso de sus pies.

Usar tacones con harta frecuencia y no saber caminar bien en ellos puede dañar su columna vertebral y sus rodillas.

Las correas que tienen los tacones pueden darle más firmeza al andar, pero es preciso elegir la talla correcta; de lo contrario, le lastimarían al no hacerlo bien.

Llevar tacones a diario puede crearle problemas musculares. Ya que es como andar de puntitas, al hacerlo por mucho tiempo manteniendo la tensión en el músculo podría causar una lesión.

Después de varios años, el uso de los zapatos altos puede ejercer una gran presión en los pies y generar que se acorte el tendón. Esto puede provocar esguinces, torceduras y algunos otros problemas similares.

Evite que sus tacones le hagan daño. No lleve tacones todos los días. Dele un respiro a sus pies. Camine lo más derechita que pueda para evitar lesiones en la espalda. No utilice más sus tacones cuando sienta que la estructura del tacón empieza a lastimarle. No use tacones por tantas horas al día, siempre tenga a la mano un par de sandalias para cambiarse.

Una buena higiene íntima femenina es esencial para sentirse fresca y limpia a lo largo del día pero también para impedir la aparición de infecciones vaginales o problemas que afecten a esta zona tan sensible y delicada. Se deben llevar a cabo una serie de cuidados diarios que protejan la flora vaginal y que permitan que el pH natural de la piel no se vea alterado. Sin embargo, no hay que volverse obsesionada por la limpieza, pues los excesos siempre son dañinos. Por eso, para mantener la zona íntima saludable es indispensable conocer cómo se realiza una correcta higiene.

1. La zona íntima debe lavarse una vez al día.  Es aconsejable limpiar la zona íntima una sola vez al día externamente con agua pura. 

2. No se debe usar jabones especiales ni duchas vaginales internas. Cierto, pero… La mayoría de ginecólogos desaconseja el uso de jabones especiales pero muchas mujeres se sienten más tranquilas usando algún producto para su higiene íntima. Se debe consultar el producto idóneo pues la vulva y la vagina están colonizadas por bacterias que cuando están en equilibrio sirven de barrera contra infecciones. Por eso se recomiendan  productos que no las destruyan y que respeten las características de la mucosa. Deben escogerse jabones neutros que sin compuestos agresivos ni productos químicos complejos. Las duchas vaginales sólo son recomendables por indicación médica.

3. La zona íntima se debe limpiar con movimientos determinados. Cierto. La vulva siempre se debe limpiar de adelante hacia atrás pues por estar tan próxima al recto es susceptible de infecciones. 

4. No se deben usar protectores diarios.  Los protectores diarios no permiten una ventilación adecuada de la zona íntima y favorecen el exceso de humedad y calor, lo que puede derivar en infecciones vaginales. Se deben usar solamente cuando se tiene un flujo fuerte por el ciclo menstrual o cuando se está en un tratamiento con cremas u óvulos.

5. No se deben usar tampones. Falso. En el mercado se encuentran tampones que garantizan una completa absorción del flujo menstrual, que disminuyen los olores y la sensación de humedad, y son completamente seguros para utilizar.

6. No hay que depilarse completamente el área del bikini. El vello púbico tiene una función protectora de la zona íntima pues detiene el sudor y el roce con la ropa interior y aísla la vagina evitando la aparición de infecciones. 

7. En caso de incontinencia urinaria se deben usar compresas especiales.  Las mujeres que sufren de incontinencia deben mantener la zona íntima seca para evitar infecciones. Los urólogos recomiendan el uso de jabones adecuados y absorbentes específicos para disminuir el riesgo de infecciones, problemas dermatológicos y evitar el olor. 

8. Es necesario cambiarse el vestido de baño después de mojarse. Los vestidos de baño se deben cambiar una vez se hayan mojado pues la humedad facilita la proliferación de hongos y bacterias.

9. El material de la ropa interior cuenta. Es recomendable usar ropa interior de algodón o con cubierta de algodón en la zona de los genitales y evitar las tangas. Los materiales sintéticos favorecen las condiciones que desequilibran el pH natural.

Hay que estar atenta al olor, al color y la consistencia del flujo vaginal. Algunas variaciones en estos factores pueden deberse a cambios hormonales. Es importante consultar con el ginecólogo en caso de notar cambios que no correspondan con el ciclo menstrual.

Primero que todo, es importante tener claro que significa verse chic y sofisticada.  En pocas palabras es lucir más pulida, con mucha clase, elegante y con mucho estilo. Además, el concepto de una mujer chic está asociado a una mujer cosmopolita y moderna.  Ahora, el secreto para lograr un look chic es la forma como combinamos prendas de vestir entre sí, junto con accesorios; una buena forma de hacerlo es combinando prendas formales con informales de una manera moderna, sin que esto se vea extravagante. Además, dentro del grupo de prendas básicas que toda mujer debe tener en su armario hay algunas que añaden el elemento chic de forma inmediata. Estas son algunas de ellas:

Una chaqueta informal de color negro tipo tuxedo. Si se usa con jeans, una maxi falda o con un vestido, siempre le agregará un extra toque chic a la imagen, pero hay que asegurarse que sea de un buen material, y que su diseño sea moderno.

Una chaqueta blanca: Inmediatamente iluminará y resaltará las demás prendas que la acompañen. Se puede combinar con unos pantalones de cuero, unos jeans o un vestido.

Un vestido negro. Este es un traje obligado en el guardarropa de toda mujer, independiente de su edad, estatura y/o profesión. Al comprar un vestido básico negro, hay que tener en cuenta el tipo de cuerpo, ya que esto definirá que tan bien luzca.  Al igual que las chaquetas, es una prenda muy flexible y sirve para casi todo tipo de ocasión, únicamente hay que saber cómo combinarla.

Se puede llevar prácticamente con todo tipo de zapatos , desde unas bailarinas, hasta unas sandalias  o unos pumps.

Unas gafas de sol estilo maxi:

Unas gafas estilo Jackie Kennedy darán un toque enigmático y de glamour. Pero antes hay que saber si la forma del rostro es la correcta para este tipo de anteojos. Si el rostro es muy pequeño se debe evitarlos.

Por último, no hay que olvidar que en cuanto a estilo se refiere, “menos es más”. Una mujer chic sabe balancear las proporciones de su cuerpo y no exagera, sobrecargándolo, usando varias prendas de vestir demasiado llamativas en un mismo look.

Si no tienes tiempo porque eres de esas mujeres modernas que trabajan o estudian todo el día, pero quieres verte espectacular dandole a tus pestañas un tratamiento, sigue estos tips para tener pestañas hermosas.

Píntatelas.

Existen tintes especiales para pestañas con ellos oscurécelas y darás profundidad a tus ojos, llevando casi un mes el “rímel”, recuerda escoger el tono que más te favorezca: Negro para las morenas, marrón chocolate para las rubias.

En la actualidad, puedes implantarte pestañas postizas estas se aplican en el rabillo del ojo con el objetivo de afinar la curvatura y hacer los ojos más grandes y rasgados.

Hidrata y fortalece tus pestañas así no perderás muchas, ponte vaselina en la raíz de las pestañas es una recomendación que ha dado resultado efectivo.

– Acaba con las pestañas cortas, dales forma, en los salones de estética te las pueden rizar permanentemente, este tratamiento vale para mujeres y hombres y tiene una duración de dos meses, sólo debes usar crema regenerativa todas las noches.

Al echarte rímel póntelo en la punta de las pestañas cerciórate que estén separadas, enseguida espolvorea con talco, deja que seque y vuelves a echar rímel.

Si quieres embellecer tus pestañas usa los siguientes productos:

Si tus pestañas requieren ser rizadas usa el rizador, hay unos de metal con goma    para el contacto con las pestañas.

Cambia de máscara para pestañas cada dos meses.

Antes de aplicar el rímel en tus pestañas pásales una capa leve de vaselina, así no tendrás grumos y tus pestañas se abrirán y verán grandes.

Cuando llegue el verano ponle a tus pestañas una máscara protectora.

SEGUNDA Y ÚLTIMA ENTREGA

Electroestimulación
La electroestimulación es una técnica que aplica corrientes eléctricas mediante electrodos, de forma que se contraen los músculos de forma controlada. El músculo trabaja de forma inducida, consiguiendo eliminar grasa localizada.

Ozonoterapia
La ozonoterapia consiste en oxigenar los tejidos afectados por la celulitis mediante ozono inyectado. De este modo, se activa la circulación y se elimina la grasa depositada.

Intralipoterapia
La intralipoterapia, también conocida como la lipoescultura sin cirugía, consiste en aplicar inyecciones de ácido desoxicólico Aqualix, un componente presente en el organismo que elimina para siempre los pequeños cúmulos de grasa localizada.

Liposucción
En los casos más graves puede ser necesario recurrir a tratamientos quirúrgicos como la liposucción para eliminar la celulitis. Mediante una pequeña cánula que se introduce mediante pequeñas incisiones se succiona la grasa acumulada de la zona tratada, reduciendo también los depósitos de grasa que que se encuentran en el tejido adiposo.

Lipoescultura
La lipoescultura es un tratamiento quirúrgico que consiste en introducir mediante pequeñas incisiones una sonda de radiofrecuencia. El calor generado favorece que la grasa acumulada se licúe, para que pueda ser eliminada y extraída más fácilmente.

Por supuesto, cada una de los tratamientos mencionados dependerá de cada caso en particular y siempre que un facultativo autorizado lo recomiende.

PRIMERA ENTREGA

Mesoterapia
La mesoterapia es un tratamiento para eliminar celulitis que consiste en inyectar pequeñas dosis de sustancias homeopáticas en la primera cada de la dermis. Estos componentes, personalizados para cada paciente, ayudan a disolver el exceso de grasa y toxinas en la zona tratada, activando la circulación sanguínea y linfática para expulsar estas grasas y toxinas de nuestro cuerpo.

Carboxiterapia
Los tratamientos de carboxiterapia para eliminar la celulitis consisten en realizar microinyecciones de dióxido de carbono (CO2) en la zona a tratar. Este gas consigue reducir las células adiposas, y de este modo eliminar la celulitis. Es fundamental que estas microinyecciones de CO2, sean administradas y controladas por especialista en carboxiterapia.

Presoterapia
La presoterapia es un tratamiento que utiliza la presión del aire para realizar un drenaje linfático. La paciente se introduce en una funda que cubre las zonas a tratar, y mediante un equipo compresor se llena de aire. La presión del aire, a modo de masaje, activa la circulación linfática, para expulsar toxinas y grasas acumuladas y eliminar la celulitis.

Cavitación
Los aparatos de cavitación logran eliminar la celulitis mediante la generación controlada y repetida de microburbujas de aire en el interior del tejido graso con la ayuda de un rodillo específico. Estas microburbujas rompen las células de grasas para su posterior eliminación mediante el sistema linfático. Además, los aparatos de cavitación tienen un efecto reafirmante y moldeador.

Radiofrecuencia
La radiofrecuencia es una técnica que consigue regenerar el colágeno y mejorar la elasticidad de la piel, estimulando el sistema linfático mediante calor intradérmico provocado por vibraciones. Esta activación del sistema linfático consigue reducir los líquidos y toxinas que se encuentran en el tejido adiposo, reduciendo así la celulitis.

Ultrasonidos
Los tratamientos con ultrasonidos para eliminar la celulitis consisten en emitir un haz de ultrasonidos de baja frecuencia que rompe las células de grasa del tejido adiposo. De este modo son eliminadas por el sistema linfático, la orina y el sudor.

Para evitar la celulitis es importante tener una buena alimentación y realizar ejercicio. Debes seguir una dieta sana y equilibrada, evitando grasas y carbohidratos, así como la sal que producen retención de líquidos, tomar mucha verdura y fruta y beber mucha agua. De este modo se evita acumular grasas, se expulsan toxinas y se depura el organismo. También hay que evitar el consumo de alcohol y tabaco, que favorecen la retención de líquidos y reducen la cantidad de sangre que llega a los tejidos.

La vida sedentaria es la principal responsable de una alteración de de la circulación linfática. El ejercicio físico te ayudará a tener una buena circulación, quemar grasas, tonificar los músculos y eliminar la celulitis. También hay que evitar tener la misma postura durante mucho tiempo.

La circulación de la sangre es esencial para evitar y eliminar la celulitis en glúteos y piernas, por ello hay que evitar pantalones apretados y vestidos muy ajustados. Igual sucede con los zapatos de tacón alto, que no favorecen a una correcta circulación sanguínea.

También puedes evitar la celulitis aplicándote cremas anticelulitis. Estas cremas contienen activos que rompen las cadenas lipídicas, favoreciendo la eliminación de grasas y ayudando a tonificar la piel. Los masajes también son un buen aliado para eliminar la celulitis, ejerciendo presión sobre los nódulos de grasa que provocan la celulitis.

Tratamientos para eliminar la celulitis

Si la celulitis está en un grado irreversible, puede ser necesario emplear algún tratamiento para eliminar la celulitis. Hay una gran variedad de tratamientos estéticos para combatir la celulitis, que estimulan el sistema linfático para favorecer la circulación y expulsar las toxinas y grasas acumuladas. En los casos más graves puede ser necesario emplear métodos quirúrgicos.

CELULITIS, PROBLEMA DEL 90% DE LAS MUJERES

Conocida también como piel de naranja, este problema casi estrictamente femenino no es más que una acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo que forman antiestéticos depósitos de grasa, aguas y toxinas, con ese aspecto tan característico en forma de hoyuelos o pocitos en la piel. Aunque es más frecuente la celulitis en glúteos y piernas, también se puede localizar en el vientre y los brazos.

El problema de la celulitis se agudiza porque toda mujer desea tener un cuerpo hermoso y tonificado. Sin embargo, son muchas las féminas que después de probar un tratamiento para celulitis y no ver ningún resultado, se dan por vencidas.

Muchos centros de belleza y spa ofrecen costosos tratamientos con láser, ultrasonido, etc. Algunos de ellos son muy buenos, el problema es que apenas lo deja la paciente, la celulitis reaparecerá.

La celulitis afecta aproximadamente a un 90% de las mujeres, especialmente pasada la pubertad. Esta aparece por la alteración de la circulación en la hipodermis, la capa más gruesa de la piel. El tejido graso aumenta y se acumula formando así los característicos hoyuelos. Es por ello que el mejor tratamiento para eliminar la celulitis es combinar ejercicio físico con una buena alimentación.

La celulitis se puede clasificar en 3 grados: Celulitis blanda, que es el más habitual. La piel queda flácida y con un aspecto gelatinoso, sin consistencia. Este tipo de celulitis normalmente no causa dolor y se localiza en glúteos y piernas. Aparece normalmente a partir de los 40 años, especialmente en mujeres sedentarias que no han practicado deporte o que han cambiado drásticamente de peso.

La Celulitis dura es aquella que tiene un aspecto duro y sin elasticidad. Al ejercer presión sobre la zona, la piel tiene la apariencia de la temida piel de naranja. Los depósitos de grasa acumulada ejercen presión sobre la piel, pudiendo causar dolor y en muchas ocasiones varices y estrías. Aparece normalmente en personas jóvenes de constitución robusta.

Celulitis esclerótica o piel de naranja solo aparece en las piernas. Se manifiesta en forma de piernas hinchadas y doloridas, donde la piel de naranja se hace muy visible. Suele ser causada por problemas de circulación en las piernas acentuadas por problemas de retención de líquidos. El colágeno de las fibras de la dermis e hipodermis se va degenerando, acumulando tejido adiposo lleno de grasas, agua y toxinas, y formando micronódulos de grasa que progresivamente van uniéndose en depósitos más grandes y duros. Aparece en personas de cualquier edad, pero especialmente en mujeres jóvenes y adolescentes.

Continuaremos la próxima semana con el tema Consejos para evitar la celulitis.